Desintoxicar nuestro organismo de vez en cuando es esencial para reforzar el sistema inmunológico. Además, esta limpieza se nota por dentro y por fuera, porque también con ella la piel recupera su vitalidad y se muestra más luminosa y joven. No hace falta seguir una dieta drástica, basta con adaptar un poco nuestra alimentación e incluir algunas rutinas para sentirnos más ligeras, eliminar toxinas, perder peso y deshacernos de la temida retención de líquidos. Y eso es lo que está haciendo Amelia Bono. La influencer, ahora que se acerca el buen tiempo, ha decidido hacer un parón détox de una semana. ¿Quieres saber qué come exactamente?

Amelia Bono apuesta por la dieta détox para depurarse y sentirse más ligera

Hacer un détox significa ofrecerse a una misma un respiro para ganar en bienestar, vitalidad, energía y belleza. Justo antes de la primavera es un buen momento, pues es cuando nuestro organismo está más receptivo y también cuando más suele precisar una cura detoxificante, ya que se encuentra en una especie de transición entre extremos ambientales. Además, la polución, el estrés y una dieta poco equilibrada acaban pasando factura. Por todo esto las semanas détox son perfectas para echarle un cable a nuestro cuerpo en la tarea de limpiarse.

Amelia Bono ya se ha puesto manos a la obra y el primer paso ha sido incluir un caldo depurativo a media mañana. ¿Qué ingredientes contiene? Tal y como ella misma ha explicado: puerro, calabacín, espárragos verdes y apio. Una auténtica bomba de salud que consigue hacer frente a la retención de líquidos y a la molesta hinchazón.

Pero espera, porque también la hija de José Bono está cuidando al máximo el resto de sus comidas. Principalmente lo que está haciendo es aumentar los vegetales frescos y reducir un poco las proteínas de origen animal. Entre sus platos estrella de esta semana se encuentran las ensaladas. Ayer mismo se decantaba por una muy completa: con aguacate, hojas verdes, nueces, kale, pasas, queso fresco 0% y huevo cocido.

Por último, es fundamental recordar que cualquier plan détox está incompleto si no hacemos ejercicio, así que si te animas, haz como la influencer y sal a caminar todos los días durante 30 minutos. ¡Verás como notas los resultados!

¿Pueden ser perjudiciales las dietas détox?

Un parón détox como el de Amelia Bono solo puede ser perjudicial si se hace de modo habitual. ¿El motivo? Se consumen muchas verduras y frutas, pero el ser humano también necesita otro tipo de nutrientes para no acabar con déficits nutricionales. Así que si se hace correctamente, de modo puntual, por ejemplo ahora de cara a primavera para eliminar los excesos (y solo durante una semana), ayuda mucho.