Nuestro pelo sufre en verano más que nunca.  El sol, el cloro, el agua salada, la humedad o las altas temperaturas son algunas de las agresiones externas a las que está expuesto el pelo durante los meses de verano. Por este motivo, el cuidado de nuestro cabello deberá ser todavía mayor en esta época si no queremos llegar al otoño con un cabello poroso y sin vida.

La doctora Cristina Chacón, experta en medicina capilar de la clínica MC360, nos da las claves para cuidarlo con mimo en esta época y llegar al otoño con nuestro pelo sano y radiante.  Cinco productos imprescindibles y muy sencillos de aplicar.

Los productos claves para tu pelo


  1. Champú hidratante. El pelo en verano tiende a secarse y se vuelve más áspero de lo normal, por lo que deberemos hidratarlo. “Nos daremos cuenta que es el champú adecuado si el pelo tras su uso queda suelto y suave. Si por el contrario queda apelmazado significa que es demasiado hidratante para nuestro tipo de cabello y deberemos optar por uno más ligero”, nos asegura la doctora.

  2. Mascarilla hidratante. La mascarilla también deberá ser hidratante y se debe dejar reposar según las indicaciones que dicte cada marca. No tenemos que caer en errores como dejar la mascarilla puesta sobre el pelo mojado toda la noche o ponerla para bajar a la playa, que puede hacer que el pelo se pudra.
    Para estas ocasiones existen productos específicos como sérum o sprays.

  3. Spray o Sérum protector del calor. En esta época del año es muy importante evitar el uso de secadores o planchas, y dejar que el pelo se seque de manera natural. Si nos es imprescindible hay que ponerse siempre un protector de calor previo a su utilización.

  4. Spray o Sérum protector anti rayos ultravioletas A y B. Lo deberemos utilizar cuando expongamos nuestro cabello al sol e irlo renovando tal y como hacemos con el protector solar de la piel, al menos una vez cada hora.

  5. Aftersun capilar. Es un acondicionador hidratante que aporta al cabello suavidad después de la exposición solar. Los hay con y sin aclarado que se pueden utilizar como una mascarilla, una vez se ha quitado el exceso de humedad del cabello.
PORTADA

Tratamientos para tu pelo

Estos son los cinco pasos básicos para que tu pelo no sufra y repararlo ante los daños externos, pero también hay tratamientos específicos de peluquería o médicos, que ayudan a dar al pelo un plus de vitalidad y mantenerlo más radiante.

Uno de ellos es el botox capilar, que consiste en una hidratación profunda del cabello basada en multivitaminas y aminoácidos.

También hay tratamientos de uso médico en clínica como pueden ser dermoinyecciones de vitaminas, plasma rico en plaquetas, Protocolo de Redensificación Capilar o terapias de luz pulsada de baja potencia.

Pero junto a estos cuidados la doctora Cristina Chacón nos da el mejor de los consejos: “Ante todo, debemos recordar que el mejor tratamiento es la prevención, y la lograremos evitando la agresión al calor natural con el uso de sombreros, gorras o pañuelos y disminuyendo la exposición a la agresión artificial producida por planchas, tenacillas, secadores...".

portada-pelo

También te interesará

Cómo tener pelazo este verano: los secretos de los profesionales