La tentación de cenar hamburguesa está siempre llamando a nuestra puerta, sobre todo cuando no sabemos qué cocinar y se nos han agotado las ideas. El abuso de hidratos de carbono por la noche o pocas horas antes de acostarnos puede hacer que nuestro cuerpo convierta el exceso calórico en reservas. Esto Amelia Bono lo sabe bien, por eso nos ha desvelado su receta de hamburguesas sanas de brócoli, que son súper fáciles de hacer y con las que mataremos la gusa sin alterar nuestra silueta. La buena alimentación y la belleza siempre van de la mano.

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestras hamburguesas de brócoli es poner un cazo de agua a hervir y cocer un par de patatas –dependiendo de la cantidad de hamburguesas que queramos hacer– y brócoli troceado. El brócoli solo tenemos que hervirlo unos minutos, puesto que se terminará de hacer en el horno. A continuación, dejamos cocer la patata, hasta que esté blanda, la pelamos y la aplastamos.

Amelia Bono cena
Instagram

Amelia Bono cena hamburguesas healthy para mantener la línea

Una vez hemos triturado el brócoli con un procesador de alimentos lo mezclamos con la patata cocida, que, aunque son hidratos de carbono, son de origen natural y no son comparables a las pastas hechas con harinas blancas o el pan.

Añadimos a nuestra mezcla de patata y brócoli un huevo y lo batimos bien hasta que quede una masa homogénea y manejable. En este punto, ya podemos agregar una pizca de pimienta, sal, si puede ser baja en sodio, y ajo en polvo para darle un poco de sabor a nuestras hamburguesas.

Amelia Bono cena
Instagram

Calentamos nuestro horno a 180 grados y ponemos sobre un papel de hornear nuestra masa de hamburguesas. Podemos hacer bolitas y luego aplastarlas para darle esa forma tradicional, ni demasiado gruesa ni muy fina. Hornea las hamburguesas hasta que estén doradas y ya está, así de simple.

Amelia Bono le añade un poco de queso por encima para darle un toque de sabor extra a su cena, pero, si no queremos añadir calorías a nuestra cena, podemos agregar queso bajo en calorías o prescindir de él.

Amelia Bono cena
Instagram

El brócoli tiene unas 34 calorías por cada 100 gramos, así que, si usamos en proporción más brócoli que patata, que en esta receta tiene la función de compactar la verdura, tendremos unas hamburguesas healthys, ligeras, sabrosas y bajas en calorías.