Consejos y tips caseros para mejorar la circulación sanguínea de tus piernas


El sedentarismo es un lastre para las piernas; la falta del movimiento pasa factura en forma de hinchazón, calambres, retención de líquidos en los tobillos, hormigueo, mala circulación…. Caminar sigue siendo el mejor antídoto para estos males.

Como consejo inicial, no dejes de mover las piernas, pasea por tu casa. También puedes simular que corres pero sin moverte del sitio. Hazlo 10 minutos por la mañana y 10 por la tarde. Otro buen ejercicio es tumbarse sobre la cama o en el suelo y pedalear al aire durante 10 minutos.

El deporte te ayudará a mantener las piernas ligeras y tu salud te lo agradecerá

Ejercicio contra el sedentarismo

¿Más? Los estiramientos te ayudarán a que los músculos no se abotarguen ni pierdan elasticidad. Otra manera magnífica de luchar contra el sedentarismo. Una tabla de estiramientos sencillos mañana y noche es la clave. Te ayudará no solo a tener unas piernas ligeras, sino un descanso más reconfortante. Si a el movimiento le unes unos rituales de higiene y cosmética, verás mejorar tu silueta en vez de sucumbir al confinamiento.

Aprovecha el momento de la ducha

En la ducha, sobre todo si tienes problemas circulatorios, no utilices agua a más de 38 grados centígrados; y si lo aguantas, termina con un chorro de agua fría. Te ayudará a mantener la piel firma. Además el contraste rápido de temperaturas activa la circulación sanguínea y es fantástico para paliar y prevenir las varices y las arañas vasculares.

Un masaje drenante durante la ducha, un aliado perfecto

Practica el masaje, con ayuda de una crema reafirmante o un anticelulítico. Realiza sobre la piel limpia un masaje drenante y de bombeo; comienza en los tobillos, siempre con movimientos circulares, y vete ascendiendo hasta la cadera. Para las piernas pesadas, son también muy recomendables las friegas con alcohol de romero, que es muy sencilla de hacer en casa. Mezcla en un bote la misma cantidad de alcohol 96 y agua mineral y añádele alrededor de 100 gr de hojas romero. También es muy bueno el aloe vera.

Las infusiones te ayudan a drenar y a mejorar la salud de tus piernas

 

Las infusiones, aliadas contra el sedentarismo

Si lo que quieres es evitar la hinchazón y favorecer el drenaje, tómate tres infusiones al día de cola de caballo, diente de león, incluso aprovecha el agua de cocción de las alcachofas, una de las verduras más detox. Hablando de alimentos que favorecen la salud de las piernas y luchan contra el sedentarismo, busca aquellos ricos en potasio y magnesio, como el plátano, pero sobre todo, el aguacate. De hecho, son muchas las celebrities – desde Jennifer Anniston a Gwyneth Paltrow- que se han convertido en lo que ahora se llama Avolovers. O lo que es lo mismo, amantes del aguacate, también llamada fruta de la vida, que contiene tres veces más de potasio que el plátano, es rico en ácidos grasos esenciales como los Omega 3 y su alto contenido en fibra lo convierte en un excelente “matahambre”.