El primer paso clave para que un maquillaje duradero es preparar el terreno. Si tu piel está liberada de toxinas, hidratada y nutrida, el resultado no solo era excelente, sino también duradero.Pero antes de empezar debemos distinguir entre un maquillaje casual, para lucir a diario, de otro que requiera más precisión y detalle.

Maquillaje duradero para ir a la oficina

Si estamos hablando de un make up rutinario, para acudir al trabajo, tras la primera fase de limpieza, te aconsejo que apliques un antioxidante. La vitamina C es perfecta. Magnífica para dar luz y vitalidad a la piel, y a continuación emplees una crema hidratante. Hay maquillajes que contienen protección solar. En estos casos, podrás obviar utilizar un producto específico para protegernos de las radiaciones solares. Pero no olvides que debes extremar la precaución en los meses de máxima exposición. En ese caso, será necesario añadir un producto con pantalla solar.

¿Quieres un maquillaje duradero ? Sigue estos consejos
Un maquillaje duradero es uno de los principales secretos de belleza de actrices como Julia Roberts

¿Y para un evento?

Si hablamos de un maquillaje duradero para acudir a un evento de tarde, toma nota. Después de limpiar tu piel, recurre a una ampolla con efecto lifting, capaz de aportar un extra de luminosidad y jugosidad. Algunas incluso equilibran las irregularidades de la piel. ?¿Qué conseguimos? una tez más uniforme, hidratada y lista para que el maquillaje haga su trabajo.

El último caso, el de un maquillaje duradero que requiere una duración extraordinaria, como el de una boda o una ocasión especial, también exige dedicar más tiempo a nuestra piel. Tras un peeling que se encargue de liberar células muertas y toxinas, aplica una mascarilla tensora.

¿Quieres un maquillaje duradero ? Sigue estos consejos
Prueba a cubrir el rostro con una mascarillas con una elevada concentración cosmética

Es un truco que emplean los maquilladores de estrellas como Julia Roberts. Cubren el rostro con mascarillas tipo tisue, de hidrogel o celulosa, con una elevada concentracióncosmética y con las que aportan jugosidad y confort. Tras retirarla no olvides el toque final con una ampolla efecto flash y una crema hidratante. Habrás conseguido la base perfecta para que luzcas el maquillaje durante horas. Si además empleas productos que no solo matizan, unifican y favorecen, sino que además alimentan nuestra piel desde dentro, conseguirás un aspecto sano y rejuvenecido.

¿Quieres un maquillaje duradero ? Sigue estos consejos
Un tratamiento en cabina será el regalo perfecto para preparar tu piel y conseguir un maquillaje duradero. Foto de Maria Galland París.

Fundamental, al llegar a casa, retirar cualquier resto de base, sombras, labial o máscara de pestañas. Mejor si repites la acción dos veces, y aplicas a continuación el tónico que equilibre el ph de tu piel. Si quieres asegurar la excelencia de tu make up, ¿qué puedes hacer? Nada mejor que realizar un tratamiento en cabina, al menos una vez al mes, con el fin de retirar impurezas y células muertas. Las pieles fatigadas notarán especialmente ese aporte de oxígeno y luminosidad, intensificando el resultado del maquillaje final. Y no olvides que estarás regalando a tu piel un tratamiento antiestrés muy recomendable para comenzar la temporada.