¿Sientes la piel seca? ¿Te molesta especialmente cuando bajan las temperaturas? No te preocupes. Es más común de lo que imaginas.
¿Sientes la piel seca? ¿Te molesta especialmente cuando bajan las temperaturas? No te preocupes. Es más común de lo que imaginas. Lo importante es ponerle remedio y hoy os cuento cómo conseguirlo.

Piel seca y con picor

Tirantez, sensación de incomodidad, incluso picor y rojeces. Nuestra piel reacciona así y se “queja” intentando defenderse del frío. Es su manera de protegemos de todos los enemigos que nos “atacan” desde el exterior. El frío es el responsable directo de que nuestra piel se congestione y nuestras venas se contraigan. Y lo hace para que no perdamos calor. La primera consecuencia y más directa es que la células no reciben los nutrientes ni el oxígeno que necesitan y la piel está debilitada. De ahí esa sensación de sequedad.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Lo primero que necesitamos para evitar esa sensación de piel seca es hidratar.  Aconsejo emplear Factor de Crecimiento Epidérmico para incrementar la síntesis de colágeno y elastina y aportar firmeza. Sus proteínas estimulan los procesos metabólicos que regeneran y reparan nuestro tejido. No olvides tampoco incorporar Vitamina C. Su función iluminadora y antioxidante es clave. 

Utiliza humidificador cuando uses la calefacción. Aumentarás los niveles de humedad ambiental y reducirás el efecto de la calefacción que empeora la apariencia de piel seca.

Piel-seca

Tejidos, temperatura y otros tips que debes conocer

Sustituye los tejidos sintéticos por el algodón. Evitarás fricciones incómodas que dañan la barrera de tu piel, especialmente si tienes una piel reactiva o sensible.

No te excedas en tu tiempo de ducha, evita temperaturas demasiado altas y emplea dosis de gel de madera moderada. No olvides que nuestra piel tiene una capa protectora con ácidos grasos esenciales y factores de hidratación que puedes dañar.

No dejes de beber agua porque sea invierno y evita, en la medida de lo posible, bebidas diuréticas y el alcohol que provoca la pérdida paulatina de líquidos que tu piel necesita.

¿Y en cabina? Recomendamos un tratamiento que revitalice, calme y regenere como Renewed Skin. Gracias a la radiofrecuencia combinada con una mascarilla con antioxidantes, refresca y calma, repone la piel y reduce el enrojecimiento. Conseguimos equilibrar, mejorar la elasticidad de la piel y prepararla para los rigores del invierno.