Año tras año, el bienestar y el cuidado de la salud son más importantes y por suerte, la mayoría de nosotros estamos concienciados a la hora de cuidarnos más y mejor. Para este año 2016, ya sabemos cuáles serán las tendencias que nos harán sentir bien. He escogido algunas de mis favoritas, no de ahora, desde hace años.

La terapia de oxígeno: es fundamental, y ahora más que nunca, debido a los altos niveles de contaminación, sobre todo en las ciudades. En el organismo, su falta hace que estemos cansados y no seamos capaces de concentrarnos, por no hablar de daños más severos a nivel orgánico; a nivel cutáneo, si nos falta oxígeno la piel está apagada y sin vida. Podemos obtenerlo de muchas maneras, pero la que destaca para la nueva temporada es, a nivel de fitness, el entrenamiento hipóxico: para quien no esté muy familiarizado diré que no solo lo utilizan los deportistas de élite, sino también personas que deseen que el ejercicio les cunda más y sea más saludable. Consiste en aspirar cíclica y alternativamente aire con baja concentración de oxígeno, simulando así una altitud determinada (desde los  0 metros a nivel del mar hasta los 6.800  metros de altitud), con aire presente en la habitación donde se hace el entrenamiento, que está en una concentración normal.

Me cuentan que los beneficios son impresionantes: mejora el transporte de oxígeno, la circulación sanguínea creando nuevos capilares, el sistema pulmonar y el inmunológico, así como la tolerancia al estrés; pero el oxígeno también puede llegarnos de otras formas: a través de una cámara hiperbárica capaz de insuflarlo directamente en el sistema respiratorio y de absorberse así en el torrente sanguíneo; podemos incluso respirarlo en locales especializados, llamados bares de oxígeno, muy populares en Japón y ya en Europa.

O escoger tratamientos estéticos capaces de aportarle un soplo de vida al cutis, de oxigenarlo, en definitiva, como uno de mis favoritos, Hydrafacial, un método anti-aging, de limpieza profunda y de hidratación, que está siendo un éxito total. Pero no es esta la única tendencia señalada en bienestar para este año que empieza. Pronto os hablaré de otra que practico desde hace años, la meditación activa. ¡Os va a encantar!