Llega el momento del maquillaje de otoño. Atrás queda el tono dorado conseguido en verano y, al ponernos delante del espejo, echamos de menos esa luz tan especial. Pero no hay motivos para preocuparse. No solo contamos con maquillajes que matizan y unifican, los hay que alimentan nuestra piel desde dentro consiguiendo un aspecto sano y rejuvenecido. Porque no solo basta con obtener un resultado favorecedor; es fundamental elegir productos que cuiden con esmero nuestra piel, que nutran e hidraten durante horas. En ellos vamos a centrar nuestra atención pero, antes, debemos empezar por preparar nuestra piel.

Maquillaje de otoño que ilumina y rejuvenece
Prepara tu piel y aplica una mascarilla y tu maquillaje de otoño lucirá durante horas

Maquillaje de otoño, tips imprescindibles

Además de limpiar y aplicar el tónico, que equilibre el pH de tu piel, acompañados del sérum, crema y contorno de ojos adecuados, si lo que necesitas es prolongar la duración de tu maquillaje, las prebases, conocidas como primers,

primers, no solo realizan esa función sino que, además, cubren los poros, unifican y protegen. Si se trata de una ocasión especial, una ampolla flash, conseguirá que tu piel luzca tersa y luminosa. Ya tendremos el lienzo perfecto para aplicar, ahora sí, el maquillaje.

Entre las tendencias, sigue triunfando el efecto de piel jugosa, natural y sin estridencias; con bases de maquillaje ligeras, colores naturales para ojos y labios, y un toque de máscara de pestañas que nos ayude a remarcar la mirada, la zona del rostro protagonista, sin duda, esta temporada. 

Maquillaje de otoño que ilumina y rejuvenece
La mirada sigue siendo la auténtica protagonista

Enfoca tu atención también en los labios

Si nos detenemos en los labios, una de las partes más delicadas y expuestas, existen productos que contienen complejos hidratantes a base de aceites que, lejos de cuartearse, ofrecen un acabado aterciopelado de larga duración.

Como último consejo, no olvides que, especialmente con los cambios de estación, nuestra piel necesita una puesta a punto. La Cápsula del Tiempo es perfecta por su combinación de ingredientes dermacéuticos que se encargan de activar la regeneración de la piel, afinar el poro, reducir y rellenar arrugas, borrar marcas y pequeñas cicatrices, difuminar las manchas e iluminar. El maquillaje que te apliques a continuación quedará perfecto.