Empieza a hacer frío, el sol se ve cada vez menos y, encima, este año apenas hay puentes… Aunque el clima no esté de lo más apetecible, ahora es un momento estupendo para hacer algunos programas específicos como los tratamientos anti – manchas.

shutterstock_79297018

¿La razón? Aunque no todas las manchas están causadas por el sol, éste siempre las agrava y hasta las “despierta”. Por eso, los tratamientos para combatirlas no suelen llevarse bien con la radiación ultravioleta, y en muchas ocasiones, está incluso totalmente contraindicada. Por eso, cuando llegan los días nublados es el mejor momento para emprender los tratamientos despigmentantes. Ya sabéis que entre mis favoritos se encuentra la máscara LED sumada a los tratamientos Infini Blanc de María Galland, pues aporta una enorme luminosidad (y tiene cremas estupendas para seguir el tratamiento en casa), y seguimos viendo resultados excepcionales con el tratamiento Cosmelán.

Sin embargo, que el día no esté soleado e incluso se vea gris no debe ser motivo para despistarse: hay que seguir usando protección solar a diario. Muchísimo más cuando se hace un tratamiento anti manchas, pues algunos – dependiendo de la severidad de la mancha – son ligeramente fotosensibilizantes. Es decir, dejan la piel algo más vulnerable al sol y por eso necesita mimos extremos. Yo siempre recomiendo pasarse de prudente y tomar tantas precauciones como si estuviéramos en pleno agosto.

137

Sin embargo, hay una diferencia frente al verano: si hace frío, viento o sufrimos cambios de temperatura, hay que fotoproteger – pero también mimar la piel con cremas que mejoran el efecto barrera de la epidermis. Fórmulas más cremosas, untuosas, o bien sumar maquillaje más una crema solar.

¿Otro factor importante a tener en cuenta? Hasta el protector solar más eficaz tiene un tiempo de eficacia limitado. Nada como meter nuestro solar en el bolso y reaplicar cada dos o tres horas, especialmente si estamos cerca de una ventana, conduciendo o recibiendo luz del sol.

Cuidarse ahora en otoño ¡significa piel más bonita en verano!