Ahora que hay tantas fiestas, ¿qué recomiendas para llevar en el bolso y poder hacer un retoque que me ayude a verme bien durante todo el día? Patricia.

*Envía tu consulta de belleza a Carmen Navarro a: consultas_carmennavarro@semana.es

Antes de salir de casa te aconsejo que prepares un mini-kit de belleza para llevar en el bolso y retocarte durante la noche. En el mercado hay una amplia oferta de mini tallas de casi todo tipo de productos: no sólo sirven para viajar, sino también son perfectos para llevar en el bolso. Por ejemplo, si tienes la piel muy seca, no está de más llevar contigo un tarrito con tu hidratante favorita para aplicar a lo largo del día: ese truco tan sencillo le da un aspecto más jugoso a la piel.

Entre mis favoritos se encuentran los stick para eliminar la mirada cansada, un colirio por si se te enrojecen los ojos en ambientes demasiado cargados y un tarro de vaselina para hidratar los labios, domar las cejas y aplicar incluso en las zonas doloridas de los pies. ¡Ayuda incluso a evitar rozaduras! Un lápiz de labios cremoso no sólo sirve para dar color a la boca, sino que también es un buen colorete, y un lápiz iluminador no ocupa nada y sirve para iluminar la mirada y dar luz al rostro de forma excepcional.