Eliminar las manchas que han surgido en verano es una de nuestros retos. Lo primero que debemos saber es que no son todas iguales. Tampoco tienen el mismo origen, ni el mismo color. Los expertos en manchas las denominan discromías de la piel. Sus causas son muchas y variadas. Desde las que vienen determinadas por la edad, las producidas por alteraciones hormonales o las que surgen por el mal uso de la aparatología. Ahora se añade al mal uso de los perfumes el de los hidroalcoholes. Permanecen sobre nuestra piel más tiempo del que imaginamos y, junto a los rayos solares forman una combinación de riesgo a la hora de pigmentarla.

Cómo eliminar las manchas que han surgido en verano
Para combatirlas lo primero que debemos hacer es prevenir, pero una vez que hacen su aparición también tienen solución.

Eliminar las manchas solares ¿cómo lo conseguimos?

Exceptuando las que se originan por los desequilibrios hormonales, las manchas tienen su peor enemigo en los rayos solares. Activan la producción sin control de melanina en todas las zonas expuestas al sol. Hablamos especialmente de rostro, escote y manos. Y son en esas en las que nos vamos a centrar. 

Para combatirlas lo primero que debemos hacer es prevenir, pero una vez que hacen su aparición también tienen solución. Además de realizar un diagnóstico certero contamos con tratamientos específicos para combatirlascomo Dermalinfusión oMelan-Tranx. Un método despigmentante capaz de trabajar a diferentes niveles. Obtenemos grandes resultados para eliminar las manchas y  regulamos el proceso de pigmentación. En concreto reducimos la vascularización. Y además trabajamos sobre el proceso inflamatorio que surge después de algunas lesiones cutáneas. Y lo que es clave: regulamos de manera muy efectiva el proceso de pigmentación.

Cómo eliminar las manchas que han surgido en verano
No olvidemos que para eliminar las manchas que tendremos que continuar en casa con una rutina guiada por expertos

Los principios activos aliados para eliminar las manchas

En cuanto a los principios activos que mejor funcionan destacaría el ácido tranexámico. Se trata de un  ingrediente de última generación. Muy eficaz a la hora de eliminar las manchas. Actúa sobre los queratinocitos e inhibe la liberación de esos factores que desencadenan el proceso inflamatorio. Por eso ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

También son muy efectivos algunos péptidos de última tecnología como Lumixyl. Es capaz de reducir y detener las manchas, léntigos, pecas o melasmas de nuestra piel. Pero lo hace sin destruir los melanocitos o las células dérmicas. El péptido ataca las células hiperpigmentadas y detiene por completo la producción de melanina de manera natural. Combinado como extracto de regaliz y vitamina C, ayuda además a recuperar la luminosidad perdida.

No olvidemos que para eliminar las manchas que tendremos que continuar en casa con una rutina guiada por expertos. Y que debemos se pacientes y muy cuidados con la prevención a lo largo de todo el año. No salgas nunca sin tu factor de protección.