Ya estamos de vuelta del verano, la época del año en la que más castigamos nuestra piel con el sol, el cloro de las piscinas, la sal etc..  Muchos de vosotros os encontraréis con manchas y falta de luminosidad. ¿La solución? Pues os diré que lo fundamental es prevenir pero cuando ya no tiene solución hay que optar por aplicarse productos despigmentantes y después siempre protección solar.

Si vais a comprar un cosmético es muy importante que os fijéis en que contenga ácido kójico, retinol,  A.H.A y antioxidantes como la vitamina C. Con estos activos , si somos constantes, y lo aplicamos todas las noches después de una limpieza minuciosa, vais a observar como la mancha se va atenuando consiguiendo al mismo tiempo luminosidad. Pero si veis que la mancha se resiste, os aconsejo que acudáis a un centro de belleza y vuestra esteticista os dará la solución.

En nuestros centros por ejemplo el tratamiento más efectivo se llama Cosmelan, que actúa como un despigmentante tópico. Es unamascarilla que se aplica en cabina a base de ácido aceláico, kójico, extracto de regalí etc.. Lo mejor es que basta con una sesión, siempre y cuando se siga el seguimiento en casa.

Si las manchas que tenéis son en forma de mariposa en pómulos o bigote, lo más normal es que sean de tipo hormonal. Son más fáciles de eliminar pero requieren mucha constancia y evitar el sol de forma radical.

Sin embargo las que aparecen con el paso de los años suelen ser más oscuras y de forma redonda. Para estas últimas hay que recurrir al láser.

La solución más económica es un truco casero muy antiguo que también funciona. Se coge un limón y se parte por la mitad, se le quita un poco de pulpa y se le añade una cucharada de azúcar y unas gotas de aceite de oliva. Hay que aplicarlo directamente en la mancha realizando movimientos rotatorios. Se deja actuar unos 3 minutos, después lo retiramos con agua y para finalizar se aplica la crema hidratante habitual. Vais a ver como la piel está mucho más luminosa y las manchas se atenúan.

Pero mi mejor consejo con las manchas es la prevención, es fundamental aplicarse la protección solar media hora antes de salir a la calle en todas las épocas del año porque en invierno también hay que protegerse.