El mes de abril me encanta por sus días más largos, las horas de sol y la temperatura agradable, pero también es el mes en el que comienzan las BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Cada vez son más las clientas que acuden al Centro para estar radiantes en sus eventos, ¿pero qué hacer si no queremos estar demasiado pálidas – y no sale el sol? ¡El secreto es el autobronceador!

autobronceador1

En nuestros centros acabamos de incorporar un nuevo tratamiento de cabina maravilloso (del que os hablaré en otro post con más detalle), porque hoy lo que me gustaría contaros son unos sencillos trucos para tomar el sol sin sol, ¡y sin salir de casa! Porque el autobronceador puede ser maravilloso o un auténtico desastre. La clave, una vez más, está en su aplicación.

El paso previo e imprescindible es hacer una exfoliación intensiva y completa e hidratar la piel. ¿Cómo?

– Recomiendo siempre comenzar a aplicar una buena crema hidratante dos veces al día, mañana y noche, en los días previos. Si la piel está bien nutrida, el tono quedará más uniforme y será más duradero.

– Además, y para conseguir un pico de hidratación, aplica una buena crema entre una y dos horas antes de aplicar el autobronceador.

– Aplícalo siempre con la piel bien hidratada, pero totalmente seca –sin rastro de agua.

– Antes de aplicar el tratamiento, haz un peeling corporal muy exhaustivo, insistiendo en las zonas más rugosas, como rodillas o codos.

– Aplica el autobronceador comenzando por zonas planas y evita aquellas áreas más rugosas (codos, rodillas, tobillos), en las que apenas has de pasar por encima. Son zonas de la piel con mayor concentración de queratina y el tono puede quedar más intenso o irregular.

– Extiende, extiende, extiende y extiende, ¡es la clave del éxito!

– Tras su utilización, lávate inmediatamente las manos. No basta con dejar las manos bajo el agua: frótalas con agua y jabón, especialmente las palmas. Si quieres evitar el efecto “guante blanco”, reserva producto en un algodón y re aplícalo en el dorso de la mano. O bien al lavarte ten cuidado en eliminar el producto sólo de la palma.

Con estos sencillos trucos un bronceado natural está asegurado. También es importante coger color progresivamente: después de aplicar el producto espera 24 horas para ver el efecto y si quieres un tono más intenso, repite la aplicación hasta alcanzar el tono deseado. Los retoques serán necesarios cada 3 ó 4 días.

autobronceador2

¿Y qué producto utilizar? Las que ya me conocéis sabéis que son fan absoluta de St. Tropez, podéis encontrarlo en nuestra tienda on line (http://www.carmennavarro.com/catalog/index.php/st-tropez-c-133).También los tenemos en nuestros centros y nos tienen entusiasmadas. Toda su línea nos encanta y su aroma es una maravilla.