con-carrito
Hidratar nuestros pies es algo que no debemos dejar caer en el olvido

Los pies son una zona muy olvidada de nuestro cuerpo. Es perfecto hidratarlos a diario y mejor por la noche. Si lo hacemos por el día la mezcla de la hidratación y la actividad diaria pueden perjudicar la salud de nuestros pies. Aconsejable exfoliar primero las zonas de talón y durezas y después aplicar una crema rica en urea.

Realizar un masaje será además muy relajante. Como extra para aquellas pieles especialmente secas recomiendo dar una buena capa de crema. Usar una hidratante específica y dormir con calcetines de algodón. Al día siguiente los pies parecen nuevos. O realizar una cura, después de aplicar la crema adecuada se puede cubrir con film transparente varias noches seguidas mientras vemos la televisión o leemos. Luego lo retiramos para dormir.

falda-tubo
Después de la ducha y antes de dormir, es el mejor momento para cuidar nuestros pies

Los ingredientes aliados de nuestros pies

 

Glicerina ideal para hidratar los pies, pero también para codos y rodillas. Absorbe el agua que encuentra en el aire y la traslada a tu piel. Perfecto que lo incluyan tus cremas corporales y mejor si la utilizas inmediatamente después del baño.

Urea: ingrediente estrella para los talones agrietados. Consigue penetrar en las casa profundas de la piel.

 

Petrolato: Tiene una capacidad de humectar excelente. Previene la sequedad y es perfecto especialmente para pieles excesivamente secas y es acertado también para pieles hipersensibles.

Aloe Vera: Gran aliado para reparar la piel después de quemaduras solares, después de la depilación y por su potente acción antibacteriana.

Extracto de Nopal: proporciona un hidratación intensa y consigue efecto tensor sobre la piel. No es fácil encontrarlo entre los ingredientes.

¿Cómo hidratar codos y rodillas?

Antes de hidratar estas zonas debemos exfoliar. Eliminaremos de esta forma la piel muerta al menos una vez al mes. Después debemos hidratar en profundidad y hacerlo cada día después de la ducha.  Mejor si usas jabones neutros que contengan ingredientes hidratantes como aloe vera. No olvides aplicar protector solar para evitar que codos y rodillas oscurezcan y den aspecto envejecido.

Y como consejo final, en el cuerpo aconsejamos sin secarnos bien del todo aplicarnos el producto para emulsionarlo.