Ha llegado el momento de que nuestros ojos se liberen de esas zonas oscuras, recuperar la luminosidad y se abran al mundo con ganas de mirar las cosas desde otro punto de vista. No queremos tener un aspecto cansando, ni desgastado. ¡Queremos una mirada despierta! Por suerte, hay muchos remedios y consejos para prevenirlas y aclararlas. Pero, vamos a empezar por el principio, ¿Por qué aparecen? Las causas son diversas, a predisposición genética, nuestra raza o el envejecimiento. No obstante, también hay otros que sí se pueden evitar y prevenir como la falta de sueño, el estrés o la alimentación.

Además, la piel de la zona que recubre los ojos va perdiendo fuerza con la edad porque es muy sensible, y está sometida a los continuos movimientos de parpadeo y gesticulación, lo que facilita su distensión y su tendencia precoz a la flacidez. También tiene menos cantidad de glándulas sebáceas, lo que facilita su deshidratación y la convierte en una zona especialmente sensible.

Los expertos, cuenta que, las ojeras son una hiperpigmentación que puede deberse a un aumento de la melanina, lo que le da un tono marrón, o a la dilatación de la trama de los vasos sanguíneos de debajo de los ojos, lo que resulta en un tono azulado que, en ambos casos, se vuelve visible a través de la piel, ya que la que tenemos en el contorno de los ojos es una de las más finas y sensibles. Por ejemplo, si nos exponemos mucho tiempo al sol sin protección, la sobreestimulación de la melanina puede crear manchas cutánea.

Además de los rayos ultravioletas del sol, pasar mucho tiempo delante del ordenador o expuestos a luces muy potentes también influye. Y así podríamos seguir hasta completar una larga lista de situaciones que fomentan la aparición de las ojeras. Sin embargo, todo lo que queremos ofrecerte son soluciones, por eso hemos seleccionado para ti productos eficaces para acabar con ellas desde el MINUTO UNO.

Pura vida para tu piel. Trucos y consejos para mantener tu piel hidratada.

También te interesará

Pura vida para tu piel. Trucos y consejos para mantener tu piel hidratada. 

Utiliza un corrector si las ojeras no se van

Aunque, eso sí, en los casos en los que el hundimiento bajo los ojos no se deba a ninguno de los factores reversibles que hemos comentado, queda un aliado: el corrector. Estos productos están especialmente diseñados para camuflar el área oscura de debajo de los ojos. Los hay de alta cobertura, que permiten tapar totalmente la tonalidad más oscura, y otros más ligeros y naturales, solo para crear efectos de luminosidad y despertar un poco la mirada.



Si las ojeras son muy oscuras, se potenciará el efecto del corrector si previamente se aplica un precorrector. Estos productos tienen un color anaranjado, pensado para anular el color violáceo o azulado de las ojeras. Después, al aplicar el corrector, se multiplica la cobertura.



1 /5
mask-tissu-ojos-anti-fatiga
1 / 5
super-c-serum-de-ojos-iluminador-antiojeras
2 / 5
luminous-360-antimanchas-contorno-de-ojos-antiojeras
3 / 5
Captura de pantalla 2022-10-11 a las 15.52.24
4 / 5
advanced-night-repair-eye-supercharged-gel-creme-contorno-de-ojos-antiojeras-y-antiedad
5 / 5