Finalmente la gente ha ido entiendo los efectos nocivos de la radiación UV sobre la piel y de que el sol es el enemigo número uno de nuestra juventud. Actualmente, encontramos productos que no sólo nos protegen del sol, sino que también ofrecen un beneficio cosmético al proporcionar un toque de color a nuestro rostro unificando el tono  y ocultando las imperfecciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes a la hora de elegir un protector solar con color.

Lo primero (obviamente) es elegir un color que se adapte a tu tono de piel. Los protectores solares con color están disponibles en una amplia gama de tonos, por lo que es importante elegir uno que se acerque lo máximo posible a nuestro tono natural. Si el color es demasiado claro o demasiado oscuro, parecerá poco natural. También es importante asegurarte de que el tinte no deje una mancha blanca en la piel como puede ocurrir con algunos protectores solares que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio.

protectores solares con color
Pexels

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar con color es el nivel de cobertura que proporciona. Algunos protectores solares con color ofrecen una cobertura muy ligera, mientras que otros aportan una mayor cobertura para ocultar imperfecciones como manchas o un tono de piel desigual. Es importante elegir aquel que ofrezca el nivel de cobertura justo que necesitas en función del uso de otros cosméticos.

Con los protectores solares con color tu piel estará siempre perfecta y protegida

También es importante tener en cuenta el nivel de FPS de la crema con color. El FPS, o factor de protección solar, es una medida de la eficacia de un protector solar para proteger la piel de la radiación UV. Cuanto mayor sea el FPS, mayor será el nivel de protección. Los expertos recomiendan utilizar una protección con un FPS de al menos 30 y reaplicarlo cada dos horas cuando se esté al aire libre.

portada primark

También te interesará

Descubre el producto viral (de 7 euros) de Primark que nos recuerda muchísimo a otro de gama alta

Un posible inconveniente de los protectores solares con maquillaje es que no son adecuados para todos los tipos de piel. Las personas con piel grasa o propensa al acné pueden encontrar que estas cremas solares con color agravan sus problemas cutáneos, ya que pueden ser más pesados y obstruir más los poros que los protectores solares tradicionales. Es importante elegir una crema con color formulada específicamente para tu tipo de piel.

Descubre en la galería nuestros protectores solares favoritos.

1 /5
protectores solares con color

Cortesía Isdin

1 / 5
protectores solares con color

Cortesía Dior

2 / 5
protectores solares con color

Cortesía Avene

3 / 5
protectores solares con color

Cortesía La Roche-Posay

4 / 5
protectores solares con color

Cortesía de Lâncome

5 / 5