Las manchas son estéticamente desagradables sí, pero tienen solución. Estás a tiempo de decirles adiós porque el invierno es la mejor época para tratarlas


Las manchas son alteraciones muy comunes que afectan a muchas mujeres y hombres y que aparecen por una alteración en la producción de la melanina, ya sea por cuestión hormonales o por el sol. Lo malo es que aumentan con la edad y lo bueno es que pese a ser muy molestas visiblemente, no son nocivas. Por eso, te decimos cómo eliminarlas por si algunas manchas te resultan antiestéticas.

El invierno es la mejor época para tratar las manchas

Los tratamientos para acabar con las manchas es mejor hacerlos en invierno, porque, como el sol es menos intenso, no aparecerán efectos secundarios molestos. Aunque la hiperpigmentación no entiende de edades, a partir de los 50 años un 90% de las mujeres tienen algún tipo de mancha en la piel. Esta cifra preocupa y mucho. Por eso, siempre es bueno acudir al dermatólogo porque nuestras manchas o bien se pueden intensificar o bien se pueden multiplicar con el paso del tiempo. Y, siempre, (o casi siempre) tienen solución.

Muchas de ellas se pueden combatir con tratamientos en cabina que se complementan (en casa) mediante cremas despigmentantes y con protección solar FPS 50 siempre que salgamos al aire libre, aunque el día esté muy nublado.

Luz pulsada intensa (IPL)

La luz intensa pulsada o IPL expulsa una banda ancha de luz que permite tratar las manchas con resultados muy satisfactorios. Se empezar un haz de luz que trata las pigmentaciones oscuras por el sol y las lesiones vasculares. Normalmente los resultados son visibles a partir de la tercera sesión, con un descanso de tres semanas. Eso sí, siempre es necesario que pidas ayuda profesional antes de someterse a cualquier tratamiento.

¿Qué hacer para que no aparezcan una vez tratadas en cabina?

Existen tratamientos con láser (como el que os hemos explicado en el párrafo anterior) y peelings que siempre deben hacerse bajo la supervisión de un profesional y bajo supervisión médica, pero si conseguimos que una mancha de color marrón desaparezca tras un tratamiento, es importante seguir tratándola en casa para evitar que vuela a aparecen en el futuro.

Además de utilizar siempre fotoprotectores durante todo el año, la cosmética también ayuda a impedir la formación de melanina. Por eso, si lo que quieres es lucir siempre radiante y combatir con este problema, ficha cremas con aceites vegetales despigmentantes, extracto de regaliz y niacinamida y verás los resultados.