La propia cantante ha hablado de su disco en los siguientes términos: «Yo veo la música. Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música».

Y añade: «No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora. Estoy aburrida de eso. Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans».

Este trabajo está plagado de colaboraciones, entre otras, su marido, Jay-Z, Justin Timberlake, Timbaland, Sia y un largo etcétera. Ha entrado directamente al número uno en ventas en Estados Unidos, convirtiéndose así en la única cantante femenina que ha logrado la primera posición con sus cinco primeros trabajos.