La modelo rusa está más en forma que nunca. Y es que ataviada en un pequeñísimo bikini negro, Irina Shayk ha presumido de una silueta tonificada y esculpida, aunque eso sí, si algo nos ha llamado poderosamente la atención, han sus abdominales. La supermodelo cuenta con un vientre de acero que no pasa desapercibido para nadie. Y si ahora te estás preguntando qué debes hacer para lograrlo tú también, pues toma nota, porque te lo contamos todo.

Así puedes presumir de unos abdominales como los de Irina Shayk

El paso de los años no perdona. A partir de los 40, nuestro organismo se ralentiza y los kilos se acumulan, siendo el vientre y las caderas dos de las zonas más afectadas (y de las que más nos preocupan). Pero presta atención, ya que no basta únicamente con perder esos kilos de más, porque cuando la grasa abdominal desaparezca, aparecerá la temida flacidez. Para conseguir un abdomen como el de la rusa también hay que tensar. ¡Apunta estas claves!

1- Reduce las grasas al máximo

¡La operación bikini ya ha comenzado! Para conseguir eliminar la grasa que se acumula en el vientre es necesario disminuir la cantidad de calorías que ingieres. Y, aunque no hay una dieta específica que elimina la grasa abdominal, está comprobado que al reducir la cantidad de calorías diarias, la grasa del abdomen se moviliza con mucha más rapidez que la grasa presente en otros lugares, como los muslos o las caderas.

2- Haz deporte casi a diario 

Lo ideal es que combines el ejercicio cardiovascular con el específico para la zona del abdomen. Opta al principio por aeróbico (bici, correr, nadar...), te ayudará a perder la grasa abdominal. Además son ejercicios muy completos que mejorarán todo tu cuerpo. También los abdominales hipopresivos te servirán para recuperar la musculatura, aunque no a eliminar la grasa.

3- Sé muy constante con las cremas 

No hacen milagros, pero sí ayudan muchísimo. Busca aquellas fórmulas que contengan principios activos reafirmantes como la centella asiática, que estimula la formación de colágeno y la elastina. También el alga fucus, la cafeína y la L-carnitina, que ayudan a quemar los depósitos de grasa. ¿Cómo aplicarlas? Calienta el producto en las manos y a continuación déjalo sobre el abdomen. Después, con las palmas abiertas, realiza un masaje con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Se realiza en este sentido ya que es la misma dirección en la que se hace el proceso digestivo, por lo que estarás activándolo.

Sigue bajando y ficha ya algunas de las más eficaces.

1 /6
1ok

El Corte Inglés

1 / 6
2ok

El Corte Inglés

2 / 6
3ok

El Corte Inglés

3 / 6
thio

El Corte Inglés

4 / 6
filorga

El Corte Inglés

5 / 6
farma

El Corte Inglés

6 / 6