Para una cena romántica inesperada, para bailar y disfrutar de una noche sin preocuparse del sudor y el calor, e incluso para triunfar en una boda o un evento especial. El peinado estrella de Anabel Pantoja, también llamado 'Pantomoño', es válido para cualquier escenario y ocasión. ¿Lo mejor? No importa si tienes el pelo liso, rizado u ondulado, favorece a todos los tipos de melenas. Y tranquila, si no tienes mucha habilidad en esto de trabajar tu cabello, tampoco es un problema, porque este peinado es de lo más fácil y rápido de hacer en casa. ¡Toma nota!

Anabel Pantoja vestido blazer, Anabel Pantoja  vestido chaleco Primark

También te interesará

Anabel Pantoja triunfa con el vestido blazer de Primark (y otros que causarán furor en entretiempo)

Anabel Pantoja explica paso a paso cómo se hace su característico 'Pantomoño'

"Este peinado es súper fácil para las que no sabemos peinarnos. Solo se necesitan: tres gomas de pelo, un cepillo, gomina y laca", afirma la influencer. Antes de empezar, para que el resultado de este moño sea perfecto, recuerda que debes tener el pelo mojado o al menos muy humedecido.

A continuación, tal y como explica Anabel Pantoja, debes empezar a hacerte una coleta. En su caso se ha decantado por hacerla muy alta, pero puedes hacerte este moño a distintas alturas. Aunque eso sí, para su versión más sofisticada hay un truco infalible: pon la cabeza boca abajo y, con ayuda de tus manos, recoge todo el pelo en una coleta ultra alta. Una vez hecha, ya puedes levantarte. Fija con dos gomas para que no se mueva nada y quede completamente tirante, sobre todo si tienes una melena muy lacia.

Una vez lista la coleta, llega el momento de elaborar el moño. Comienza haciendo un rulo con todo el pelo y ve enrollando poco a poco alrededor de la coleta. Sujeta con horquillas. Si tienes mucha cantidad de pelo, también puedes hacer este paso de otra manera: separa la coleta en tres mechones, después enrosca el primero alrededor de la coleta y sujétalo con horquillas. Gira el segundo mechón alrededor del primero y sujeta. Haz lo mismo con el tercer mechón.

Por último, para lograr ese 'efecto wet' tan elegante, la sobrina de Isabel Pantoja aplica un poco de gomina por todos los contornos de la cabeza. Pero ojo, antes la mezcla con un poco de agua, para que no quede demasiado densa ni se formen grumos indeseados. ¿El toque final? Aplicar un poco de laca por todo el 'pantomoño'. De esta manera también se mantienen a rayas los pelitos de la nuca que tan difíciles son de controlar. ¿Has tomado nota de todo? Entonces ponlo en práctica este próximo fin de semana. ¡Arrasarás!