El agua de abedul se ha convertido en el elixir de belleza de las escandinavas, que lucen un rostro joven gracias a su secreto mejor guardado


Mucho se ha hablado de los secretos de belleza de las coreanas o japonesas, que siempre lucen una piel impecable y juvenil libre de imperfecciones. Con este tipo de belleza ya asentada, surgen nuevas fórmulas y cuidados heredados de las mujeres nórdicas. Llevan una máxima por bandera, y es que se centran en una función por fórmula, en reducir la rutina facial diaria con los productos justos y beber de la naturaleza. Por este motivo, el agua de abedul se ha convertido en el súper ingrediente estrella con el que las escandinavas miman y se cuidan. Tanto por dentro, como por fuera. Si quieres conseguir una piel de porcelana como las de ellas, sigue leyendo. Te contamos todo sobre ello.

El frío y la cosmética a base de sus recursos naturales, el secreto de las mujeres nórdicas

¿A qué se debe el rostro impoluto de las escandinavas? Más allá de las extremas temperaturas bajas que marcan los termómetros en los países europeos del norte, aprovechan sus recursos naturales para crear las fórmulas más avanzadas de la cosmética que lanzar al mercado. Por este motivo, hemos descubierto el ingrediente secreto que se incluye en la mayoría de los productos cosméticos que se producen en estos países: el agua de abedul. Ideal tanto para beberlo como para aplicarlo en el rostro. Aclaramos tus dudas.

Ya es conocido que la piel es el reflejo del interior. Por este motivo, es tan importante cuidarse por dentro como hacerlo por fuera. Sin embargo, existen ingredientes con los que se elabora tanto los cuidados interiores como los de fuera. Este es el caso del agua abedul, que las escandinavas añaden tanto a su dieta diaria como a la cosmética más avanzada del mercado.

El árbol del abedul es uno de los árboles caducifolios más comunes de Europa. Con una corteza blanquecina en su tronco y un espectacular colorido otoñal, tiene muchos beneficios medicinales. Además, produce en sus raíces una savia con una composición muy característica. Tiene un gran contenido en minerales, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos, magnesio, hierro, calcio, zinc, manganeso, vitaminas B y C… Pero, ¿cómo lo consumimos?

Así puedes aplicar el agua de abedul en tu rutina beauty

El agua de abedul se puede consumir como una bebida detox que da un chute de energía a la piel y fortalece el cabello. O incluso hay marcas escandinavas que la embotellan en forma de agua fresca. Pero además como ingrediente cosmético, es ideal para las mujeres a partir de los 35 años, ya que comienzan a hacerse visibles los primeros signos de envejecimiento. La savia de abedul posee azúcares (entre un 0,5% y un 2%) y minerales que ayudan a la regeneración celular y a combatir afecciones de la piel. La savia también posee taninos, con reconocida acción astringente de los poros y efectos reafirmantes. Así mismo, estos taninos actúan como antiinflamatorios en brotes de dermatitis o eczema. ¿Te hemos convencido? Pues toma nota de los productos que te aconsejamos para que comiences a apuntarte a la belleza escandinava.