El ácido salicílico se ha convertido en el fiel compañero de las mujeres con piel grasa y con tendencia acnéica. Desde que este principio activo se incorporara a sérums, cremas y mascarillas no ha dejado de aumentar su lista de seguidoras y es normal, pues tiene muchísimos beneficios para la piel. En esta ocasión, te traemos una selección de los mejores productos con ácido salícilico, te contamos como incluirlo en tu rutina de skin care y algunos tips que harán que tu rostro luzca resplandeciente.

Si quieres ampliar los horizontes de tus productos de belleza es más que interesante que te familiarices con los principios activos que incluyen muchas de las firmas de cosmética en los últimos tiempos. El ácido salicílico se lleva usando mucho tiempo como exfoliante, seguro que habréis visto a muchas de vuestras madres exfoliar su cara con aspirinas machacadas (ácido acetilsalicílico) y es que, aunque el compuesto es distinto, ambos pertenecen a la familia de los salicilatos. El ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias, es altamente exfoliante y antibacteriano. Por ello se utiliza para frenar los brotes de acné, eliminar las bacterias que los producen y tratar enfermedades de la piel como la psoriasis. Incluso se ha usado con otros fines médicos como la eliminación de verrugas y para unificar el tono de la piel del rostro de aquellas que sufren de hiperpigmentación. 

ácido salicílico
Cortesía Paula´s Choice

pexels-ron-lach-8131568

También te interesará

Los 6 mejores sérums anti-imperfecciones para obtener una piel de terciopelo

¿Cómo incluir el ácido salicílico en nuestra rutina de belleza?

Si tienes puntos negros, poros obstruidos o muy visibles y piel grasa, el ácido salicílico se convertirá en tu producto estrella a partir de ahora. Pero si sois mujeres maduras y los brotes de acné ya os quedan muy lejos, también tenemos buenas noticias, pues este producto puede ayudar a eliminar arrugas finas y las manchas que aparecen con la edad.

Empezar a usar este activo es muy sencillo. Es importante aplicarlo después de limpiar el rostro para que se adhiera mejor a la piel y así aumentar su eficacia. También es indispensable comprobar en una pequeña área de nuestra mano si el producto nos irrita antes de aplicarlo en el rostro y utilizar productos con poca concentración e ir subiendo según se vaya adaptando nuestra piel. Algunas prefieren usarlo en la noche para dejarlo actuar fuera del alcance del sol y, si lo usas por la mañana, no te olvides de aplicar crema hidratante y protector solar con un filtro UV. ¡Descubre nuestras propuestas en la galería!

1 /6
ácido salicílico

Cortesía The Ordinary

1 / 6
ácido salicílico

ácido salicílico sérums 2023 (Cortesía Revolution)

2 / 6
ácido salicílico

ácido salicílico sérums 2023 (Cortesía Nip + Fab)

3 / 6
ácido salicílico

ácido salicílico sérums 2023 (Cortesía COSRX )

4 / 6
ácido salicílico

ácido salicílico sérums 2023 (Cortesía Collistar )

5 / 6
ácido salicílico

ácido salicílico sérums 2023 (Cortesía The Ordinary)

6 / 6