Cuando hablamos de Marta López Álamo es imposible pensar en un momento en el que la hayamos visto con mala cara. La modelo es una de esas mujeres que, además de tener un estilo arrebatador y llamativo, consigue estar perfecta allá donde esté. Ya sea en su casa o sobre una pasarela, la novia de Kiko Matamoros sabe cómo tener un aspecto radiante en todo momento. Un logro del que no todas pueden presumir pero al que todas, de alguna manera, aspiramos. Es por eso por lo que, en cuanto ha confesado dos de sus maquillajes favoritos para tener la piel perfecta, no hemos dudado en saber más sobre estos dos productos.

"Cuando tengo granitos uso dos bases de maquillaje: una 'low cost' y una de lujo", decía Marta a sus seguidoras acompañando el texto con una imagen de los cosméticos. Dos recomendaciones que hemos querido fichar para, tal y como ella recomienda, lograr un efecto buena cara al momento.

A las chicas de piel grasa les encantará esta base de maquillaje de Marta López Álamo
Redes Sociales

Las dos bases de maquillaje que usa Marta López Álamo cuando tiene acné

El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. En este sentido, Marta López nos presenta sus mejores productos para que acabes con ese problema que te trae de cabeza y luzcas, a partir de ahora, tu mejor rostro.

A las chicas de piel grasa les encantará esta base de maquillaje de Marta López Álamo
Redes Sociales

Es importante que elijas un maquillaje específico. Las texturas en espuma o en polvo son las que mejor se adaptan a las pieles acneicas, aunque si el acné es muy notorio, se necesita un maquillaje en forma de corrector con minerales, que le permitan a la piel respirar. Y es vital utilizar productos NO comedogénicos (que no producen puntos negros) u oil free. El aceite no hará más que engrasar la piel haciendo que aumente la aparición de granitos. En este sentido, los productos que la modelo ha recomendado cumplen estos requisitos.

U508219

También te interesará

El tutorial de maquillaje playero de Marta López Álamo que sirve para cualquier evento veraniego

El primero de ellos es el All Hours Foundation de Yves Saint Laurent, un fondo de maquillaje de larga duración con un acabado mate y natural que ofrece un resultado fresco y luminoso. Su nueva tecnología Neo-Skin Powder controla y absorbe el exceso de sebo y transpiración. El extracto de Jazmín protege la piel, y el ácido hialurónico junto con la taurina vegetal mantienen tu piel hidratada y con una sensación de confort efecto segunda piel. Se puede comprar en Shepora por 53,99 euros.

A las chicas de piel grasa les encantará esta base de maquillaje de Marta López Álamo
Redes Sociales

El segundo, es una base de maquillaje de alta cobertura de Sheglam. Concretamente el 'Full coverage foundation balm-warm vainilla', que esta hecho con una fórmula no grasa es de larga duración y adopta un sistema de emulsificación de aceite en agua, que se adhiere a la piel con una consistencia fina.

Cómo acabar con el acné adulto



Si tienes una piel grasa y con tendencia al acné es muy importante que sigas una rutina de limpieza diaria muy rigurosa. Lo ideal es hacerla dos veces al día (mañana y noche). Las aguas micelares o un exfoliante 2- 3 veces por semana son una buena opción.

Buscar la crema hidratante perfecta. No es cierto que las pieles grasas o con acné no necesiten crema hidratante; están faltas de grasa, pero puede que necesiten agua.

¿Sabías que también puedes ayudarte con una buena alimentación? Algunos alimentos, como el tomate, son buenos para las pieles con acné, gracias a su acidez y al licopeno (un poderoso antioxidante que contiene) es un remedio seguro para ayudar en el tratamiento del acné.