Ya sabemos de la importancia de proteger la piel del sol para mantenerla joven y sana. Y no solo ahora en verano cuando pasamos largas horas expuestas a él, también durante el resto del año al salir a la calle. Pero, ¿estamos tan concienciadas de la necesitad de cuidar nuestra piel tras estas exposiciones? Tan importante como lo primero es lo segundo, y es ahí cuando entran en juego los aftersun, esas cremas específicas para cuidar, calmar y reparar nuestra piel, que a la vez previenen el envejecimiento.

girl-622534_1920

También te interesará

Verdades y mentiras sobre cómo protegerse del sol

Cuando volvemos de la playa y nos damos esa ducha reparadora siempre hay que terminar el ritual con las cremas hidratantes que necesita la piel después del sol. Pero no son suficientes las hidratantes habituales de todo el año, ahora son necesarias esas cremas aftersun que te proporcionan un extra de hidratación y nutrición, para impedir que la piel siga perdiendo agua y vitaminas, además de reparar. Porque mientras la hidratante simplemente hidrata la piel, el aftersun contiene, además, ingredientes calmantes y otras sustancias que ayuden a la recuperación de la piel.

Los aftersun también evitan la descamación una vez que dejemos de tomar el sol, por eso es bueno que lo sigas manteniendo durante unas semanas más a la vuelta de las vacaciones.  Es el aliado perfecto para evitar que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono que has conseguido durante tus días al borde del mar.

Y, además, es lo mejor para prolongar el bronceado, ya que incorporan pigmentos que  tiñen la capa superficial y activan la melanina, para que conservemos ese favorecedor moreno unas semanas después de regresar de las vacaciones.

¿Cómo aplicar el aftersun?

Cuando llegamos a casa después de un día en la playa o la piscina lo primero de todo es darnos una ducha para dejar la piel libre de cloro y salitre. La temperatura del agua es importante: muy caliente puede dañar la piel y si está muy fría también puede resecarla. Opta mejor por una ducha templada que regula la temperatura de tu piel.

Después de eso aplí­cate el aftersun sobre todo el cuerpo y cara. Verás que su fórmula se absorbe rápidamente y te proporciona una sensación de frescor muy agradable después de un tiempo al sol. Lo principal es que lo apliques todos los días después de la exposición al sol y también las semanas siguientes a la vuelta a casa.

Te mostramos los 7 mejores aftersun que te van a dejar la piel más luminosa, además de ayudar a prolongar tu bronceado durante más tiempo y prevenir el envejecimiento.

1 /7
Isdin
1 / 7
Bio Oil
2 / 7
Biotherm
3 / 7
Gisele Denis
4 / 7
Garnier
5 / 7
Nivea
6 / 7
Sensilis
7 / 7