Probamos mil y un productos hasta que encontramos el definitivo, pero… ¿realmente lo es? Por defecto o por exceso, la mayoría de las mujeres no saben escoger el tono de maquillaje que más les favorece. Toma nota, estas son las claves para saber escoger el tono de base ideal.

1- Color de piel

Parece tontería, pero ser realista con el verdadero color de piel que se tiene es importante. Para pieles blancas lo más recomendable son los tonos rosados, mientras que para una piel morena los dorados son la mejor opción.

2- Un tono menos

Las normas de maquillaje nos dan una pauta a seguir. Guiándote por el verdadero color de tu piel, elige una base un tono más claro, aunque contradiga la costumbre española de autobroncearse a punta de brocha.

tono maquillaje
Redes Sociales

3- Ojo rubias, morenas o castañas o pelirrojas

No todas pueden llevar el mismo tono de maquillaje. Además de la piel, el cabello también nos puede indicar qué tonalidad escoger para vernos mejor. Así, las rubias o pelirrojas siempre deben optar por gamas más claras que las morenas.

4- Haz una prueba...

Es fundamental que cuando vayamos a probar un maquillaje lo hagamos siempre con el rostro limpio. De este modo veremos cómo queda realmente sobre la piel y no sobre la capa de maquillaje aplicada anteriormente.

5- Ante todo, naturalidad

Que no se note que llevamos maquillaje, eso ya no se lleva. Cuando lo pruebes, aplica un poco en la zona del mentón y compara el efecto con el tono del cuello. Así verás el color que más te favorece al rostro.

Young beautiful woman applying makeup

También te interesará

Cómo debes elegir la base de maquillaje según tu tono de piel

6- La textura importa

Parece mentira, pero también juega un papel fundamental en este terreno. Especialmente con la gran variedad que existe en la actualidad. Las bases menos densas son las que tienen un efecto más sencillo, mientras que las 'mousses' o los maquillajes en barra tienen un efecto de mayor cobertura, por lo que siempre oscurecen más las facciones de la cara.

7- La estación

En cada estación del año tenemos un color de piel diferente. Ocurre, por ejemplo, en invierno, cuando tenemos la piel más blanca, o verano, cuando estamos acostumbradas a lucir bonitos bronceados. Por ello, puedes aprovechar y utilizar una base para cada una de ellas, usando tonos más claros en invierno y algo más cálidos en verano.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, te proponemos 6 bases de maquillaje que debes probar. 

1 /6
1

Delfy Cosmetics

1 / 6
222

El Corte Inglés

2 / 6
eff

El Corte Inglés

3 / 6
beg

El Corte Inglés

4 / 6
sdsfg

El Corte Inglés

5 / 6
dfg

El Corte Inglés

6 / 6