Seguramente no haga falta que te lo digamos porque vosotros mismo ya lo hayáis notado. Esta semana estamos viviendo la llegada de una ola de calor que nos hace querer pasar todo el tiempo en casa, pegadas al aire acondicionado o al ventilador. Las temperaturas extremas se han convertido en las claras protagonistas de nuestra rutina y, por pura supervivencia, intentamos buscar formas de sobrellevarlas lo mejor posible, pues pueden suponer un gran riesgo para nuestra salud. En estos días estamos bebiendo más agua que de costumbre (o deberíamos), duchándonos con mucha frecuencia, sacando el abanico del bolso a cada paso y saliendo a la calle solo cuando es estrictamente necesario. No obstante, si lo que queremos es cuidar nuestra piel (y nuestra salud) debemos añadir un hábito más a nuestra lista. Y ese es el de incluir en nuestra dieta una serie de alimentos fundamentales para que nuestro organismo haga frente a las asfixiantes temperaturas.

DESTACADA

También te interesará

Los mist, mucho más que aliviar el calor

Como la principal recomendación de todos los expertos en estas circunstancias es la hidratación, lo ideal es que busquemos alimentos que, gracias a su alto contenido en agua, nos ayuden a estar hidratos en todo momento.

mar_flores_port

También te interesará

El producto imprescindible en el neceser de Mar Flores este verano

Los alimentos que debemos tomar en plena ola de calor para cuidar nuestra piel (y nuestra salud)

«La clave es mantenerse hidratado, pero no todos los alimentos hidratan por igual y, además hay personas a las que les cuesta beber lo necesario, especialmente mayores o niños. Para llegar al mínimo diario, se debe beber entre 4-6 vasos de agua. Por eso se puede complementar para ayudar a llegar a esos mínimos con agua con gas, aguas saborizadas, polos de frutas, infusiones, sopas frías, y frutas y vegetales con alto contenido de agua (como piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía, pepino, lechuga, tomate, etc.)»; explica Victoria Lozada, nutricionista y colaboradora de Ekilu. «Sin embargo, todos tenemos un requerimiento de agua diferente, así que observarnos y conocernos es importante»; añade.

PICNIC-ANACONDA

También te interesará

Ideas de picoteo súper sano (y apetitoso) para llevarte a la playa

Así, los expertos nutricionistas de Ekilu, la app referente para llevar una vida equilibrada, recomiendan incluir en nuestra dieta para sobrellevar esta fuerte ola de calor una serie de alimentos clave como son el pepino, la lechuga, el tomate, la sandía, las fresas y el melón. Alimentos con más del 90% de agua que nos ayudarán a mantenernos hidratados; que protegerán nuestra piel de las altas temperaturas; y que, bajos en calorías, serán ideales para incluir en ensaladas, smoothies, zumos verdes o boles de frutas.

1 /6
A01027918

GTRES

1 / 6
A01030797

GTRES

2 / 6
a01737422

GTRES

3 / 6
Still

GTRES

4 / 6
A01026532

GTRES

5 / 6
a00448867 1257

GTRES

6 / 6