Nos preocupa mucho la huella que el paso del tiempo va dejando en nuestro rostro y sabemos que llegadas a los 50 hay que tener un plus de cuidados para vernos cada vez mejor. Pero para parecer más joven no solo tenemos que pensar en las arrugas y la luminosidad del rostro, si nos preocupamos de que el corte de pelo y el peinado nos reste años y nos dé un aspecto más fresco, también lo mismo nos sucede con las cejas. Son las culpables de que nuestra mirada se vea más abierta y rejuvenecida, pero el tiempo, como sucede con todo, también deja huella en ellas haciéndolas más débiles y menos tupidas.

¿Quieres lucir unas cejas fabulosas a partir de los 50 años? La maquilladora Cristina Lobato comparte con nosotras sus consejos para conseguir una mirada rejuvenecida, fresca y natural con unas bonitas cejas como protagonistas.

María Patiño cejas

También te interesará

'Brows Fairies', el secreto de las cejas de María Patiño. Te enseñamos el antes y el después de su nueva mirada

Sigue estos pasos para presumir de unas cejas 10 a pesar del paso de los años

1. Cuida el vello de las cejas:

Utiliza un sérum específico para cejas, conseguirás que los pelitos estén más flexibles, fuertes y sanos. De esta manera, se pueden conseguir unas cejas más densas y simétricas. Además, es importante tener en cuenta la higiene, realizar una buena limpieza y tener cuidado con los métodos de depilación e incluso la hiper depilación.

cejas
Gtres

2. Cepíllalas a diario

Al cepillarlas todos los días con peines específicos, podemos conseguir dominar los pelitos más rebeldes. Debes hacerlo en el sentido del nacimiento del pelo.

3. Utiliza productos adecuados para desmaquillarlas.

Las cejas son una de las partes del rostro que más maquillaje acumulan, por eso es fundamental limpiarlas adecuadamente para evitar la acumulación de residuos. Para ello, la maquilladora nos recomienda utilizar un sérum específico para esa zona que, además, tenga la capacidad de  hidratar y mejorar la calidad del vello.

4. Falsea los pelitos al maquillarlas.

Si consideras que la cantidad de vello que tienes es insuficiente, una buena técnica es falsear un pelo a pelo en las zonas más despobladas con un lápiz en el mismo tono. Es importante, además, peinarlas una vez han sido dibujadas.

5. Fíjalas.

Una vez conseguido el tono, la textura y el grosor deseado para las cejas, es importante fijarlas con una pastilla de jabón de glicerina y un gupillón.