El verano llega a su fin y ahora toca hacer frente a los excesos y cuidarse. Por lo general, tras la exposición al sol y a una alimentación más relajada, solemos priorizar el cuidado de nuestra piel, retomar el ejercicio y una dieta equilibrada. Sin embargo, dos de las grandes olvidados tras la época estival son las pestañas y cejas.

Laura Matamoros (2)

También te interesará

El sérum barato que ha conseguido que a Laura Matamoros le crezcan mucho las pestañas

Dieta equilibrada

winkes.es
winkes.es

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidarnos. Ingerir alimentos ricos en vitamina A, B, C Y E, minerales y aceite omega 3 (huevos, pescado, verduras, carne roja, leche, frutas como el kiwi…), además de beber entre uno y dos litros de agua al día, te ayudarán a mantener la fortaleza de tus cejas y pestañas.

Siempre hidratadas

winkes.es
Lashes Fortier y el Brow Fortier de Wiñk/ winkes.es

El mito de aplicar aceite de ricino no posee evidencia científica. En su lugar, Wiñk aconseja utilizar serums específicos para ayudar a mantener tus cejas y pestañas nutridas. Te recomendamos el Lashes Fortier y el Brow Fortier de Wiñk, para conseguir que tus cejas y pestañas crezcan fuertes y sanas.

El aceite de jojoba también sirve porque muy rico en ceramidas, un ácido graso esencial que nutre las pestañas en profundidad, alargándolas y reduciendo la caída de las mismas. ¿Cómo aplicarlo? muy fácil: sumerge un disco de algodón en el aceite y aplícalo sobre las pestañas, desde las raíces hasta las puntas. Hazlo cada noche después de desmaquillarte. ¡Notarás la diferencia!

En este sentido, si lo prefieres puede usar también uno a base de almendras: los aceites de almendras de origen 100% natural permitirán que tus pestañas crezcan. Después de desmaquillarte cada noche, vacía unas gotitas en un disco desmaquillante y  aplícalo en las pestañas con golpecitos suaves desde el nacimiento hasta la punta. Repite el proceso unas 4 veces.

Portada

También te interesará

Tinte de pestañas, la alternativa a la máscara en verano para estar perfecta todos los días

Limpieza en profundidad

En numerosas ocasiones, al lavarnos la cara, tendemos a olvidarnos de nuestras cejas y pestañas. Para una correcta limpieza de tus cejas, te recomendamos emplear un jabón neutro. Por otro lado, la mejor manera de evitar que tus pestañas se caigan y debiliten es retirar bien la máscara de pestañas cada día.

Cepillado diario

5 consejos para recuperar las pestañas y las cejas tras el verano
winkes.es

Uno de los mejores tips para estimular el crecimiento y fortalecer tus cejas y pestañas es cepillarlas a diario. Para las pestañas, puedes utilizar un cepillo de máscara, asegurándote previamente de que esté limpio

Cuidado con el rizador de pestañas

Lautilización diaria de este aparato puede provocar que tus pestañas se debiliten y se caigan. Por lo que, solo lo recomiendan utilizar en ocasiones especiales.