Con la llegada de la primavera, la temporada de bodas son las protagonistas del calendario de saraos. Aunque elegir estilismo es casi lo más importante, lucir un rostro impecable también. Hoy presentamos los tratamientos faciales para bodas de verano que no fallan. ¿Empezamos?


Ya huele a bodas de verano. En eventos tan importantes, es común que novias e invitadas deseen mostrar su mejor cara. Por eso, nunca está de más, echar mano de los tratamientos faciales que proporcionan grandes resultados de manera inmediata y con una rápida recuperación, por lo que pueden realizarse días antes del gran evento.

Empezamos 30 días antes de la boda con Hilos Tensores para una piel joven

Para las personas que deseen tensar la piel de la cara que sin una flacidez acusada,  los expertos en belleza recomiendan los hilos tensores. Son unos hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro, que colocados en posiciones estratégicas por profesionales, crean una malla que soportan los tejidos de la cara y ayudan a decir adiós a las arrugas y la flaccidez de la cara. También levantan las cejas o, hasta, definen el óvalo de facial.

La Dra. Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, recomienda los hilos espiculados, con los que se logra el efecto lifting con menor cantidad de hilos. El efecto es inmediato y no hay cicatrices. Pasado el tiempo, los hilos se van reabsorbiendo de forma natural por el organismo. ¿Cuándo se debe realizar este retoque? Un mes antes de la boda.

Rellenos con suero autólogo para eliminar arrugas 

Aunque el más conocido es el ácido hialurónico, existen rellenos con suero de la sangre del propio paciente para eliminar las arrugas y mantener la piel hidratada. “Es un relleno muy recomendable para corregir la zona periocular. Podemos conseguir disimular las bolsas debajo de los ojos sin tener que recurrir a la blefaroplastia”, señala la Dra. Moreno. Se puede aplicar en varias zonas del rostro, como los labios, ojeras o los surcos nasogenianos. Este tratamiento debe hacerse un mes antes de la celebración.

Tratamientos de radiofrecuencia contra la papada

Para una piel con aspecto impecable, Clínica FEMM aconseja Morpheus 8, -el tratamiento de radiofrecuencia que ha conquistado a Vicky Martín Berrocal, entre otras celebridades. Se usa para acabar con los pequeños acúmulos de grasa localizada (por ejemplo, en la papada), se reduce la flacidez de la piel, por lo que se obtiene una mandíbula más definida. También disminuye las arrugas y las cicatrices (por ejemplo, las marcas de acné), y aumenta el grosor de la piel, especialmente en la zona del cuello.Lo más recomendable sería realizar el tratamiento de uno a dos meses antes del enlace.

Adiós a las arrugas del cuello y el escote de forma rápida

Para rejuvenecer el cuello y el escote existe el plasma rico en factores de crecimiento, donde se emplea de nuevo la propia sangre del paciente para estimular la regeneración celular y producir nuevos tejidos. Los factores de crecimiento engrosan la piel, devolviéndole elasticidad y firmeza. ¿Lo mejor? No duele. Debe realizarse un mes o mes y medio antes del gran día.