Con una agenda llena de fechas especiales por delante, ahora es el momento de ir tomando ideas y planificando cuáles serán esos looks con los que causaremos impacto, allá donde vayamos. Para lograrlo, di NO al encrespamiento.

En invierno, con la lluvia y la humedad, nuestra melena se esponja, el cabello liso se hincha y el rizo se desvanece hasta crear una bolita de frizz. La buena noticia es que podemos controlarlo. Hoy te damos todas las claves (y los mejores productos) para lucir un cabello de escándalo esta temporada. Pero antes, no te pierdas esta información. ¡Sigue leyendo!

Los hábitos y rutinas equilibradas son el primer paso. Si el cabello no está balanceado, el pelo se encrespará más aún. En cambio, si lo hidratamos y nutrimos habitualmente conseguiremos que el cabello esté sano, y que el punto de rocío (humedad) nos afecte menos.

Sara Carbonero
Instagram

Un truco muy importante y que todos podemos llevar a cabo es comprobar el clima antes de peinarnos. Sobre todo si estás de viaje, es muy probable que tengas que modificar tu rutina si quieres controlar tu melena en otra ciudad. Por eso es bueno conocer el tiempo para peinarnos y utilizar emolientes que sellen y aporten más hidratación.

Y puesto que todo aquello que roza nuestra melena puede ser causante de frizz, hay que evitar tocar el cabello mientras se seca y tampoco frotarlo. Tan sólo hacer microplopping (scrunch con la toalla) y quitar el exceso de agua. Ojo con los gorros de lana.

Por supuesto, cambia los textiles y duerme tranquila. Poca gente sabe que el satén o la seda reducen la fricción y resecan menos la melena. Por eso es mejor utilizar cojines para el sofá y almohadas para la cama de este material tan glamuroso.

ppppp

También te interesará

¿Sin tiempo para ir a la pelu? Vanesa Romero tiene la solución para disimular raíces y canas en casa

Hidrata tu cabello con una buena mascarilla y adiós al encrespamiento

Para prevenir todo tipo de desórdenes en el cabello, especialmente el encrespamiento de la parte superior de tu cabello (la aureola de ángel) una mascarilla de lípidos y ácidos grasos será muy socorrida en invierno.

Otro truco súper importante es usar proteínas para el cabello decolorado o teñido. Es sabido que las melenas tratadas o con mechas son más susceptibles al frizz, por eso hay que cuidarlas con más productos y aún más cariño.

A continuación, productos Anti Frizz que NO fallan y además son naturales.

1 /5
Sara Carbonero

Gtres

1 / 5
revival-pro-tratamiento-intensivo-de-protenas-capilar-100ml-BioSakure-4995

Bio Sakure

2 / 5
gel-fijador-de-aloe-vera-para-el-cabello-rizado-y-ondulado--100ml-BioSakure-1995.

Bio Sakure

3 / 5
wonder-seed-serum-antioxidante-protector-del-cabello-100ml-BioSakure-3995

Bio Sakure

4 / 5
Sara Carbonero

Sara Carbonero (Redes sociales)

5 / 5