Manos sin manchas

Conseguir unas manos sin manchas es un objetivo perseguido, especialmente cuando los años van cayendo. Expuestas a los rayos UV, víctimas continuas de los quehaceres cotidianos, torturadas a diario…Las manos, que tanto nos dan y tanto delatan la edad. Su juventud no solo depende de sus intenciones, sino de cómo las tratemos.

Unas manos sin manchas son sinónimo de juventud

Sometidas a las inclemencias ambientales, siempre responden, pero si no las cuidamos nos envejecen más allá de nuestras vivencias. ¿Manos sin manchas? No solo son consecuencia de los años que pasan por ellas, tienen mucho que ver los descuidos por los que pasan. Su piel es fuerte, preparada para afrontar sus labores, pero para mantenerlas jóvenes necesitan actividad… y cuidados.

Cómo conseguir unas manos sin manchas

El primero, escudarlas tras cualquier labor que incluya agua, tierra (jardinería) o exposición continua a su peor enemigo: el sol. Embadurnarlas con una crema cada vez que las mojamos o las utilizamos en tareas propias de su condición, pero a la vez agresivas con su manto protector. Agradecidas al extremo, absorben con fruición fórmulas untuosas, aplicadas con masajes certeros que cubran de la muñeca a las uñas. Si viven las inclemencias solares lo mejor es protegerlas. Y hacerlo con un cosmético específico. Siempre dotado de factor de protección solar para conseguir unas manos sin manchas.

Hidratar nuestras manos es fundamental para mantenerlas bien nutridas

¿Otro? Fregar y limpiar siempre con guantes, mejor de látex que de goma. Si en su interior depositas una dosis generosa de polvos de talco, mejor, ya que preservará la piel de la humedad generada por el calor. Llevar una crema de manos con SPF en el coche es un principio de juventud. Segundo, cuando comienzan a parecer pequeñas discromías (manchas seniles las llaman los expertos), hay remedio. Entre ellos los que ayudan a difuminar los lentigos (manchas delatoras). Lo mismo que se tratan las manchas de la edad en el rostro, con ácidos y vitaminas, se pueden conseguir unas manos sin manchas con mascarillas especiales.

Trucos caseros para conseguirlo

En casa, hazte con unos guantes de algodón, embadurna su piel con una crema rica en vitaminas E y F y descansa toda la noche “con los guantes puestos”, como un mayordomo a la antigua usanza. A la mañana siguiente, retira los guantes, masajea las manos (incluyendo las uñas) y aplica una crema con factor de protección solar. ¿Un plus? los tratamientos Cosmelan, una fórmula cuyos principios activos exfoliantes difuminan las manchas y pequeñas arruguitas, pero que se deben aplicar bajo criterio profesional.

Más contenido .....