Familiares y amigos acompañaron a la duquesa en sus últimas horas

Familiares y amigos acompañaron a la duquesa en sus últimas horas

La Duquesa de Alba, fallecida esta mañana a primera hora, pasó sus últimas horas rodeada de sus hijos, nietos y amigos íntimos en sus habitaciones del Palacio de Dueñas, donde pasó su última  noche sedada, inconsciente y con respiración asistida. Alfonso Díez, duque de Alba y los hijos de la duquesa Alba vivieron momentos muy tristes  y difíciles por el agravamiento del estado de la aristócrata, que fue trasladada el lunes desde la clínica Quirón Sagrados Corazones de Sevilla a su casa del Palacio de Dueñas, para continuar allí el tratamiento de la grave insufuciencia respiratoria que padecía. Su avanzada edad y la gravedad de la situación hizo muy difícil su recuperación. Todos sus hijos y algunos de sus nietos la acompañaron en sus últimas horas en el Palacio de Dueñas, a donde tambien acudió ayer su confesor, el sacerdote Sánchez-Dalp a darle la extremaunción.

cayetano

Cayetano Martínez de Irujo, entrando esta mañana en el Palacio de Dueñas

huescar

El hasta ahora Duque de Huéscar que hereda el título de su madre y será Duque de Alba

Ayer numerosos amigos y familiares se acercaron al Palacio de Dueñas para acompañar a doña Cayetana en su agonía. No faltaron sus ex-nueras, Eugenia Fernández de Castro, Matilde Solís y Genoveva Casanova, con las que doña Cayetana siempre ha mantenido una estupenda relación.

genoveva

Genoveva Casanova, entrando en el Palacio de Dueñas

eugenia-fernandez-de-castro

María Eugenia Fernández de Castro, ex mujer de Jacobo Martínez de Irujo

matilde-solís

Matilde Solís, ex.mujer del Carlos, Duque de Huéscar

cayetanaok

Tana, la hija de Eugenia y Fran Rivera, llorando tras despedirse de su abuela

Ayer por la mañana llegaban su hijo Jacobo Martínez e Irujo y su mujer Inka Martí. También acudió  a despedirse de ella su nieta Tana,  tristísima, hija de Eugenia y Fran Rivera y sus nietos Jacobo y Fernando.

carmen-tello

Su gran amiga Carmen Tello, no faltó al lado de su cama, acompañada de Curro Romero.

carlo-martinez-de-irujo

Uno de los nietos de la Duquesa, Carlos, hijo del Duque de Huéscar y Matilde Solís

La duquesa pasó sus últimas horas en  sus habitaciones del palacio de Dueñas, atendida por el equipo médico que ya la atendía en el hospital y varias enfermeras. Desde ayer estaba recibiendo morfina y estaba en estado inconsciente. Junto a ella, sus seis hijos y su marido esperaron el fatal desenlace

alfonso

Alfonso Díez, Duque de Alba, entrando en Dueñas acompañado de amigos de la familia

El lunes por la noche el duque de Alba, Alfonso Díez y los hijos de la duquesa se mostraban consternados al abandonar la clínica Sagrados Corazones de Sevilla en dirección al Palacio de Dueñas, donde la duquesa se trasladó en una UVI móvil.

alfonso1

La decisión de trasladar a la duquesa fue tomada por ella misma, de acuerdo con sus hijos y el equipo médico que la atendía. Doña Cayetana se encontraba ya en estado “semi-inconsciente” según su hijo Cayetano, quien añadió “Mi madre se va apagando”.

alfonso-y-duque-huescar

Alfonso Díez, saliendo de la clínica con Carlos, duque de Huéscar

eugenia

Eugenia Martínez de Irujo abandona la clínica con los ojos llorosos ante la grave sitación por la que atraviesa su madre

El rostro de Allfonso Díez, Duque de Alba, lo decía todo. Abandonaba la clínica acompañado de los hijos de su mujer con lágrimas en los ojos y el rostro desencajado.

Desolada también Eugenia Martínez de Irujo, hija menor de la duquesa, cabizbaja y con ela tristeza reflejada en su rostro.

También muy  afectados Carlos, duque de Huescar, y Fernando marqués de San Vicente del Barco. Alfonso y Jacobo, este último con su esposa, Inka Martí, han sido los últimos en llegar al palacio de Dueñas por donde también ha pasado Ignacio Sánchez-Dalp, el sacerdote de la familia, quien confortó espiritualmente a Cayetana.

jacobo

Jacobo, conde Siruela, hace su entrada en el palacio de Dueñas acompañado por su esposa, Inka Martí. Ha sido el último de los hijos de la duquesa en llegar a la residencia familiar.

fernando

Fernando, marqués de San Vicente del Barco, al abandonar la clínica.

palacio-entrada

Desde este mañana, la entrada del palacio de Dueñas fue llenándose de periodistas, pues la expectación sobre la evolución de la duquesa crecía por momentos.

ignacio-sanchez-dalp

Ignacio Sánchez-Dalp, el sacerdote de la familia, acudió esta mañana a confortar espiritualmente a Cayetana.