Estos son los 17 candidatos a Mister World Spain 2018

Una nueva hornada de bellezas masculinas se disputan este sábado el título de Mister World Spain 2018. Son 17 candidatos a llevarse el triunfo de ser considerados el más guapo de nuestro país y, de paso, hacerse con el pasaporte al concurso internacional Mister World que se celebrará el próximo 27 de enero en Manila. Eso sí, primero hay que elegir a nuestro representante. Estos son los candidatos que optan a llevar la belleza española a lo más alto.

49¿Cuál es tu favorito?

48ANDALUCÍA

47

46Daniel Torres Moreno

28 años – 1,88 cm de altura

– Con el Bachillerato acabado, actualmente trabaja como guardia de seguridad, escolta y protección privada.
– Habla inglés básico.
– El flamenco, el boxeo y los animales son algunos de sus hobbies.
– Su prueba de talento de cara a Míster Mundo consistiría en tocar la caja (tambor) como lo hace en bandas de música.
– El proyecto social que tiene que explicar en el certamen lo enfocaría a la protección del menor, concretamente a la lucha contra la trata de menores.
– Se define como una persona sencilla, responsable y muy afable.
– Como curiosidad, reconoce que es bromista, cotilla e impaciente.
– El personaje público que más admira es Sylvester Stallone, ya que le marcó desde siempre en la película Rocky al tratar la superación personal, siendo un referente en su vida para alcanzar cualquier objetivo que se proponga.
– Admira y se identifica con Rohil Kandel, hindú y actual Míster Mundo, por su personalidad y estilo de vida.

45ARAGÓN

44

43Gabriel Cristóbal Ribeiro

22 años – 1,86 cm de altura

– Está cursando CCAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), habla inglés y entre sus aficiones están la nutrición, estudiar y el deporte, ¡cómo no!
– Su proyecto social para el concurso lo haría con la Fundación Josep Carrera, que se dedica a promover donaciones de médula para enfermedades relacionadas con el cáncer y todo lo que afecte a la sangre. Se siente muy comprometido con esta causa porque le ha tocado vivir un caso muy de cerca en su familia, y por ello es donante de sangre y de médula también.
– Se define como una persona educada, humilde y trabajadora.
– Como curiosidad, nos confiesa que ha quedado Tercero en Eropa de Culturismo Natural ’18, que es cristiano y su familia materna es brasileña con descendencia italiana.
– El personaje de la historia que más admira es Nelson Mandela, debido a la labor que hizo hacia la humanidad luchando por la democracia, la paz y la libertad a nivel internacional.
– Asegura que su referente en el mundo Míster es Alfonso Rodríguez, ya que debido a un glaucoma perdió el 88% de la visión de un ojo.  Ha podido hablar con él y la fortaleza que tiene por seguir hacia delante, no darse por vencido y tener objetivos es lo que hace que sea todo un referente para Gabriel.

42ASTURIAS

41

40Ismael Martínez Fonseca

28 años – 1,80 cm de altura

– Ha acabado su módulo de Grado Medio de ADE y está en el Level 1 Trainer de Crossfit.
– Tiene un nivel medio de inglés.
– Entre sus hobbies está viajar y el deporte.
– De cara a Mister Mundo, enfocaría su proyecto social a la obesidad infantil, el problema que acarrea los azúcares en los niños y el por qué se ha de comer sano para funcionar mejor desde dentro.
– Se considera una persona trabajadora, empática y muy sociable.
– Admira a Greg Glassman, creador del CrossFit, porque rompe una barrera en el mundo del fitness tanto a nivel deportivo como a nivel personal, creando un estilo de vida. También a Rich Froning, todo un ídolo de masas en este deporte.
– Su míster favorito y referente es Rubén Castillero, por ser el primer español en ganar un concurso nacional estando tatuado, rompiendo todos los tópicos al respecto hasta entonces

39CANARIAS

38

37Raúl Herrera Cabrera

25 años – 1,85 cm de altura

– Ha acabado el Bachillerato y es Técnico Superior en Estilismo.
– dedica su tiempo libre a la lectura y el deporte. Actualmente está estudiando inglés.
– Uno de sus mayores talentos es ser coach en el mundo deportivo.
– Su proyecto social para el concurso lo enfocaría en niños que padecen autismo.
– Se define como un chico entusiasta, perseverante y soñador.
– El personaje de la historia que más admira es Abraham Lincoln, ya que a pesar de fracasar en sus metas durante muchos años, con perseverancia logró convertirse en presidente de los estados Unidos y además fue quien abolió la esclavitud en su país.
– Su referente es también Rubén Castillero, ya que a pesar de haber ganado su certamen nacional y representar a España en Mister Internacional 2017, ha sabido dosificar su éxito con respeto y humildad, siendo una persona cercana y solidaria.

36CANTABRIA

35

34Christian Cabellero Sánchez

25 años – 1,86 cm de altura

– Es Técnico en Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TAFYD). Es nadador, ha estudiado socorrismo acuático y primeros auxilios.
– Habla inglés y euskera.
– Entre sus hobbies están el deporte, la lectura y viajar.
– De cara a Míster Mundo, su proyecto social lo enfocaría en ayudar a personas con discapacidades físicas.
– Se define a sí mismo como una persona leal, intensa e impaciente.
– Un personaje histórico que admira mucho es Alejandro Magno, por su grandeza y lo que transmitió a los que le rodeaban y por todo lo que consiguió a pesar de su temprana edad.
– Para él, su referente en el mundo de los concursos de belleza es el vasco Jorge Fernández, por toda su trayectoria.

33CASTILLA LA MANCHA

32

31Rubén Gutiérrez Fernández-Contero

25 años – 1,88 cm de altura

– Rubén es entrenador personal, monitor de gimnasio, especialista en nutrición, suplementación deportiva y en electricidad.
– Tiene un nivel de inglés B1. Viajar es su pasión y el deporte su mayor hobby.
– Enfocaría su proyecto social contra el bullying, ya que colabora actualmente con proyectos que tienen como finalidad dar visibilidad a esta problemática y sus consecuencias colaterales. Hacer entender la importancia de la tolerancia y el respeto como clave para el éxito en la vida.
– Se define como una persona curiosa, trabajadora y leal.
– Confiesa que de pequeño tuvo sobrepeso. También reconoce que al ser friolero, los planes de »manta y peli» le apasionan. Es una persona muy familiar.
– El personaje histórico que más admira es Thomas Edison por frases como »no fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla».
– Su referente es Juan García Postigo, único español en ganar Mister Mundo en el año 2007.

30CASTILLA Y LEÓN

29

28Álvaro Nicolás Alonso

21 años – 1,92 cm de altura

– Álvaro tiene el Grado de Comercio y Marketing y habla inglés.
– Le apasiona hacer cualquier tipo de deporte en su tiempo libre.
– De cara a Míster Mundo, el proyecto social lo enfocaría sobre niños discapacitados, ya que es con lo que más sensibilizado está, para poder ayudarles a hacer más fácil su integración y poder conseguir que tengan una mayor calidad de vida e independencia.
– Se autodefine como todo un aventurero, luchador y cariñoso.
– Le encanta escuchar música a todas horas.
– El personaje de la historia que más admira es Albert Einstein, debido a que a pesar de haber sido rechazado socialmente, se antepuso a sus ideas y nos ha ayudado a todos a lo largo de la historia gracias a sus inventos.
– Su referente es su amigo, paisano y actual representante de España en Mister Internacional 2018, Jesús Collado, ya que no ha perdido la humildad aun habiendo ganando cuando nadie se lo esperaba.

27CATALUÑA

26

25Albert Ponseti

25 años – 1,87 cm de altura

– Ha acabado el Ciclo Formativo de Grado Superior en Deportes y ha realizado un Curso de Inversión en IML.
– Domina el catalán e inglés.
– Entre sus aficiones se encuentran la pesca, la lectura y el alpinismo.
– Enfocaría su proyecto social o bien hacia el abandono de animales o bien hacia personas con discapacidades.
– Se confiesa un chico directo, educado y persistente.
– Como curiosidad, hasta los 15 años sufrió sobrepeso. También reconoce que lo más parecido a un hermano que ha tenido ha sido un pastor alemán. Es amante de la música clásica y su talento es la cocina creativa.
– Admira fielmente a Tony Robins por su obsesión por ayudar a multitud de personas, ya que considera que la humanidad necesita más ayuda y cooperación entre sí.
– Su referente es Isaac Vidjrakou, representante de España en Mister Mundo 2003. Le considera una persona sencilla, carismática y emprendedora. Es una persona ejemplar para él.

24COMUNIDAD VALENCIANA

23

22José Manuel Bernal Gavilán

27 años – 1,83 cm de altura

– José Manuel tiene acabado el Bachillerato, es Director de Seguridad, profesor de seguridad privada y especializado en técnicas deportivas.
– Entre sus hobbies están el cine, los videojuegos, el gimnasio y hacer running.
– Se define a sí mismo como un chico risueño, tenaz y ambicioso.
– Como curiosidad, destaca sobre su personalidad que es una persona muy observadora, más de lo que aparenta. Valora más estar con las personas que con los móviles y en su vida personal le gusta marcarse metas cortas para poder llegar a conseguirlas todas.
– El personaje público al que más admira es al actor Dwayne Johnson, ya que es el vivo reflejo de que la vida nos puede cambiar a todos como le pasó a él, que de estar en la miseria pasó a ser uno de los mejores actores del mundo.
– Su referente en Míster Mundo es su paisano Miguel Ángel Silvestre, que se dio a conocer gracias a un certamen de belleza y le dio la oportunidad de ser hoy en día el actor reconocido que es, no solo a nivel nacional sino también internacional

21EXTREMADURA

20

19Alejandro Ruiz Pérez

24 años – 1,97 cm de altura

– Ha cursado estudios de electrónica de automóviles y actualmente oposita a Policía Nacional. Habla inglés.
– Le gusta emplear su tiempo libre en todo lo relacionado con la nutrición y la vida fitness, al igual que por cualquier deporte.
– De cara al certamen de Mister Mundo, el proyecto social con el que representaría a nuestro país lo enfocaría en ayudar a todas esas personas que padecen sobrepeso o algún problema por el cual necesiten ayuda para mejorar su salud.
– Se describe a sí mismo como un chico luchador, leal y perseverante.
– Michael Jordan es para él el personaje público al que más admira por su lucha, su ambición de llegar a lo más alto en el baloncesto siempre respetando a los demás y sin pisar a nadie.
– Su referente es su  amigo Alejandro Cifo, representante español en Míster Supranacional 2017, donde quedó en segunda posición. Han sido compañeros de equipo en lo personal y ver hasta dónde ha llegado es le resulta admirable. Destaca de Cifo su disposición de ayudar a los demás siempre.

18GALICIA

17

16Anselmo Menéndez Arias

21 años – 1,90 cm de altura

– Anselmo es Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y habla gallego, inglés, además de nivel básico de portugués y francés.
– Entre sus aficiones destacan el surf, el cliff jumping, el tenis, el pádel, la fotografía e ir al gimnasio.
– De cara a Míster Mundo, su proyecto social lo centraría en ayudar a los más desfavorecidos con cualquier acción que valiera la pena, aportando así su granito de arena con una causa de ese tipo.
– Se define como un chico fiel, apasionado y deportista.
– El personaje público o de la historia que más admira es Ghandi, por haber sido capaz de concienciar a tantas personas en su día con un fin en común y por ser tan buena persona.
– Su míster como referencia es el vallisoletano Jesús Collado, próximo representante de España en Mister Internacional.

15ISLAS BALEARES

14

13Álvaro Gómez Gracia

22 años – 1,88 cm de altura

– Álvaro ejerce actualmente como maestro en Educación Primaria.
– Habla catalán e inglés.
– Viajar o ir al cine son algunos de sus hobbies.
– De cara a Mister Mundo, nos confiesa que podría prepararse alguna canción para cantarla como prueba de talento.
– El proyecto social con el que representaría a nuestro país en el certamen internacional si saliese elegido vencedor lo centraría en dos problemáticas: uno destinado a los niños con discapacidad y necesidades educativas especiales y otro destinado a los refugiados y a su acogida en nuestro país.
– Se describe como un chico muy observador, optimista y educado.
– El personaje de la historia al que más admira sin duda es Rousseau, ya que contribuyó mucho en el mundo de la educación a partir del enfoque que realizaba sobre la diferenciación del niño y el adulto.
– Espera ser un referente en la historia de Míster Mundo, no solo por su belleza sino por sus valores, formación, educación y compromiso con la sociedad.

12LA RIOJA

11

10Jesús Llousas Gandara

28 años – 1,86 cm de altura

– Jesús es Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Se prepara para opositar como técnico de laboratorio y otar a una de las plazas que ofertan el próximo año.
– Habla inglés y entre sus hobbies se encuentran los deportes de aventura y al aire libre, montar a caballo, el fitness, la música o cine.
– De cara a la prueba de talento de Míster Mundo, propondría pintar.
– Su proyecto social lo podría enfocar en la violencia de género, en la integración de los inmigrantes que llegan a España y al resto de países de la Unión Europea o a disminuir el desempleo. Jesús sabe que en el mundo hay cosas más graves como las guerras y el hambre, pero afirma que estos son los temas que los españoles sentimos más cerca y con los que se puede trabajar, puesto que «son realidades de nuestro país y que nos afectan».
– Se define como perseverante, generoso y familiar.
– Como dato curioso, Jesús es trillizo y lleva tatuado el escudo de su apellido.
– El personaje de la historia que más admira es Martin Luther King Jr. por ser todo un ejemplo de respeto, tolerancia y estar a favor de los derechos civiles pero siempre sin recurrir a la violencia.
– Sus referentes como Míster son el vasco Rubén Castillero y el extremeño Alejandro Cifo, por su humildad y lo buena gente que son a pesar de haber ganado títulos de belleza masculinos.

9MADRID

8

7David Hernández Muñoz

26 años – 1,80 cm de altura

– David ha acabado Bachillerato y tiene un nivel básico de inglés.
– Viajar, hacer pádel o ir al gimnasio son algunas de las actividades que hace en su tiempo libre.
– Para Míster Mundo, el proyecto social lo enfocaría con todo lo relacionado con el cáncer, ya que es una problemática que afecta hoy en día a casi todas las familias.
– Se describe como alguien divertido, humilde y educado.
– Además de confesar que se le da bien la cocina, como curiosidad destaca que de pequeño siempre que le cogían del brazo se le salía el codo (afortunadamente, ya no). En su pueblo hace 10 años salió elegido Míster de un bar de gente joven, donde votaban los clientes y la fotografía de su victoria junto con la Miss lleva en el bar colgada desde entonces. En el equipo de fútbol donde jugaba, en las categorías inferiores estaba el hijo de Zidane, y él estaba allí como un padre más. De haber sabido con los años que iba a ganar 3 Champions consecutivas se hubiese hecho más fotos con él, admite.
– El personaje público al que más admira es a Rafael Nadal por ser un ejemplo de fortaleza mental y auto superación increíble, aparte de ser para él el mejor deportista español de la historia.
– Su referente es Jorge Fernández por su personalidad, don de gente, su afición al deporte y por todo lo que ha logrado desde que ganó su certamen en 1999.

6NAVARRA

5

4Iván Huesa Segura

21 años – 1,90 cm de altura

– Iván estudia actualmente Ingeniería de Organización Industrial.
– Habla inglés y entre sus hobbies destaca surfear, hacer submarinismo y leer. Se describe a sí mismo como emprendedor, empático y perseverante.
– De cara a Mister Mundo, su proyecto social lo centraría en algún proyecto relacionado con la limpieza de nuestros mares. El mar está contaminado y eso es una realidad, como lo son las islas compuestas solo por basura que existen por los océanos. Limpiar la basura del mar es primordial para la permanencia de la vida marítima. Ya hay varias start ups y proyectos dedicados a esto, uno de los más prometedores es la Matriz de Limpieza Oceánica desarrollada por Boyan Slat.
– Como curiosidad, Iván se lee una media de tres libros al mes y tiene su propia tienda online de venta de smartphones reacondicionados.
– El personaje público que más admira es Elon Musk por ser un hombre que con el poder de su propia voluntad está revolucionando el mundo. Tiene como objetivo asegurar la supervivencia de la especie humana haciendo posible los viajes interplanetarios y actualmente tiene tres empresas, una de ellas TESLA, que aunque aparentemente tengan objetivos distintos, a largo plazo son comunes. Por todo ello es digno de su admiración.
– Su referente es Juan García Postigo por haber sido el único español en ganar Míster Mundo hasta el momento. A Iván le gustaría seguir sus pasos y poder convertirse en el segundo.

3PAÍS VASCO

2

1José María Caballero Angulo

22 años – 1,92 cm de altura

– José María tiene el Grado Medio en Electricidad, es técnico en operaciones de montaje e instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios.
– Su mayor hobby es ir al gimnasio.
– Su mayor talento es cantar (entre otros, como las artes marciales).
– De cara al certamen de Míster Mundo, enfocaría su proyecto social a la cura contra enfermedades.
– Se autodefine como una persona humilde, generosa y sincera.
– Como curiosidad, a Iván le gustaría ser actor, es muy perseverante y perfeccionista.
– El personaje público al que más admira es a su paisano Jon Kortajarena, ya que es todo un referente en el mundo de la moda en nuestro país y en el extranjero también.
– Su referente entre los Místers es el vasco Rubén Castillero, al cual admira mucho.