El glamour de la alfombra roja en la clausura del Festival de San Sebastián

El gran triunfador fue Carlos Vermut, que con Magical girl, se ha alzado con la Concha de Oro y, además, se llevó el Premio al mejor director. La ùltima vez que estos dos premios coincidieron en la misma cinta fue en 1997 cuando el francés Claude Chabrol  se los llevó por Rien ne va plus.  La Concha de Plata al mejor actor recayó en Javier Gutierrez por  La isla mínima, película que también se llevó el premio a la mejor fotografía. Javier, que se encontraba trabajando en el teatro en Bilbao  no pudo recoger el galardón y en su lugar lo hizo su compañero de reparto, Raúl Arévalo. La danesa Paprika Steen consiguió la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina por su papel en el filme Stille Hjerte.

Carlos-vermut

Carlos Vermut se alzó con la Concha de Oro y el Premio al Mejor Director por Magical girl.

Maria-Valverde

María Valverde, a quien vemos en la serie Hermanos, mostró una gran sonrisa y no parece afectada por las fotos de su ex, Mario Casas, con su nueva chica. Estaba muy guapa con un vestido de Nina Ricci.

La gala, presentada por José Coronado y Edurne Ormazabal, se cerró con la proyección de Samba, la nueva comedia de los directores del gran éxito del cine francés de hace tres temporadas, Intocable, protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg. Ambos pusieron el toque internacional de la noche, junto con la alemana Nastassja Kinski, que ha sido uno de los miembros del jurado en esta edición.

Coronado

Jose Coronado y Edurne Ormazabal, presentadores de la gala de clausura.

Charlotte

Los actores franceses Omar Sy y Charlotte Gainsbourg, protagonistas de la película Samba, que cerró el festival.

Natassa

Nastassja Kinski ha formado parte del jurado de esta edición del festival.

Leticia-Dolera

Letizia Dolera, una de las actrices más elegantes de nuestro cine, no defraudó con su delicado y romántico traje.

Turoin

Ana Turpin, tampoco quiso perderse la clausura del festival.