10 razones para empezar a caminar y sentirte bien

10 razones para empezar a caminar y sentirte bien

No te machaques en el gimnasio, salir a caminar es igual de beneficioso o incluso más. Solo necesitas constancia.

Salud caminar1. Es un ejercicio de baja intensidad, fácilmente realizable y mucho más saludable de lo que creemos. Practicar de tres a cuatro veces por semana, en sesiones de 40-45 minutos.

2. Ayuda a perder peso. Caminar más de 1.600 metros ayuda a los hombres a quemar entre 88 y 124 calorías, y a las mujeres entre 74 y105 calorías, respectivamente.

3. Revitaliza tu mente. Mejora la memoria y la capacidad de concentración, y eleva la autoestima. Además, aumenta los niveles de serotonina y noradrenalina, lo que mejora los estados depresivos, eliminando la ansiedad y el estrés.

4. Tonifica tu cuerpo. Da firmeza a las piernas y glúteos, sobre todo si se suben pendientes. También tonifica los brazos, fortalece la espalda y los hombros. Para conseguirlo es necesario caminar doblando los brazos a la altura del codo y moverlos de adelante a atrás.

5. Previene diversas enfermedades. Reduce la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y problemas respiratorios como el asma, en un 60 %.

6. Fortalece los huesos. Aumenta su densidad ósea, previniendo así la osteoporosis. Además, caminar es muy importante para las mujeres, ya que mantiene la salud de las articulaciones y previene la artritis.

7. Y el corazón. Disminuye los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades
cardíacas. También es bueno contra el colesterol LDL (malo).

8. Eficaz contra el alzheimer. Puede evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años. La actividad física estimula y protege el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40 %.

9. Mejora la actividad sexual. Hacer ejercicio mejora de manera significativa la calidad de las relaciones sexuales, debido a que prepara al cuerpo para la excitación y mejora la fortaleza muscular pélvica.

10. Lucha contra la celulitis. Las caminatas son muy eficaces contra la retención de líquidos, activan la circulación sanguínea y con ello ayuda a prevenir la celulitis y la flacidez.