Y los nominados a los Óscars son…

Por fin se han conocido los nominados a la 85 edición de los Óscars de Hollywood. La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane fueron los encargados de leerlas en el Samuel Goldwyn Theatre de Beberly Hills.

611
Compartir

Lincoln, la película de Steven Spielberg, se ha llevado 12 nominaciones, encabezando el ránking. Le sigue, La vida de Pi, de Ang Lee, con 11, Los Miserables y El lado bueno de las cosas consiguen 8 y Argo se lleva 7. La gran sorpresa en cuanto a películas se refiere ha sido para “Amor”, la aclamada cinta del austriaco Michael Heneke, que ha sido nominada a 5 estatuillas, incluida mejor película, guión, dirección y actriz protagonista.

Por la codiciada estatuilla a mejor actor  protagonista competirán Daniel Day-Lewis, por Linconl, y Denzel Washington por Flight (ambos ya tienen un Oscar). También han sido nominados Hugh Jackman por Los Miserables, Bradley Cooper y Joaquin Phoenix.

En el apartado femenino, las nominadas son Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva (la actriz más mayor que ha sido nominada al Oscar., protagonista de “Amor”) y Quevenzhane Waliss, la actriz más joven jamás nominada, con 9 años.

El el apartado de actor de reparto, donde competía Javier Bardem por su papel de villano de Skyfall, los nominados finalmente han sido Christoph Waltz, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Robert de Niro y Tommy Lee Jones. El madrileño está sin embargo nominado a los Bafta británicos.

Como mejor actriz de reparto, las nominadas han sido Anne Hathaway por “Los Miserebles”, Sally Field por Lincoln, Helent Hunt por Las Sesiones, Amy Adams por The Master y Jacki Waeaver.

El único representante español entre los nominados es para Paco Delgado, encargado de realizar el vestuario de Los Miserables y que también opta a un Bafta.

Momento en el que se anuncian los nominados a Mejor Película

Las cinco nominadas a Mejor Actriz Protagonista

 

Compartir
Artículo anteriorVelencoso sustituye a Piqué como imagen de la línea masculina de Mango
Artículo siguientePippa Middleton, desmejorada por las calles de Londres