¡Viva el musical!

Quien más, quien menos ha ido alguna vez a ver un musical… Y si no, ha visto las adaptaciones cinematográficas en televisión. En el peor de los casos, ha escuchado algunas de sus canciones… Sea cual sea tu caso, el disco recopilatorio Broadway. Los Grandes musicales, te va a encantar, ya que hace un recorrido por algunas de las melodías más universales que, sin darte cuenta, acabarás tarareando de nuevo en cualquier circunstancia. 

Compartir

Broadway es un doble CD que incluye 37 canciones emblemáticas de los musicales de Broadway. Chicago, El Rey León, Annie, Grease, A Chorus Line, Los Miserables, Sonrisas y lágrimas, West Side Story No son títulos del pasado. Son musicales que están representándose actualmente en Nueva York, Londres o Madrid, que agotan entradas y que han conseguido que sus canciones sean conocidas y cantadas por todos.

Desde que Showboat se estrenó en el Ziegfeld Theatre en 1927, la historia de los músicales marca la música popular con canciones como Cabaret, Maria, Aquarius, Do-Re-Mi,  Hello Dolly, Send in the Clowns, If I Where Rich Man, Don’t Cry For Me Argentina, Getsemani, Gigi, People, One, The Impossible Dream, Money, Hakuna Matata… Son canciones que aparecen en el doble CD Broadway en versiones originales, junto a algunas que llegan de musicales producidos en España (Calle Melancolía…). 

Se trata de un recorrido sentimental por la vida de un público que ha crecido escuchando estas canciones de un género, el musical, que lejos de languidecer, es cada vez más fuerte y, prueba de ello, es que siguen siendo las obras más vistas en los teatros de España.

Compartir
Artículo anteriorHarry de Inglaterra entrega los premios del Maratón de Londres
Artículo siguienteUna gastronomía italiana...: ¡con Garbo!