Viri consoló a Rajoy en el último adiós a su hermano Luis en Pontevedra

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, estuvo velando a su hermano pequeño en el tanatorio de San Mauro de Pontevedra con su esposa, Elvira Fernández, Viri, con quien asistió a continuación al entierro de Luis Rajoy, en el cementerio del mismo nombre. Rajoy encontró en todo momento el aliento y el apoyo de su esposa, Viri, además de recibir el respaldo de algunos de sus compañeros de partido, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. La reducida presencia de amigos y autoridades obedecía a los deseos expresos de la familia del finado de despedirle en una ceremonia íntima.

6.780
Compartir

Por algunos de los que sí se acercaron hasta el camposanto pontevedrés, como Carlos Mantilla, un histórico del PP de Vigo, trascendió que Mariano Rajoy se encontraba “muy dolido” por el fallecimiento de su hermano Luis, por quien sentía “un cariño especial”.
El presidente del gobierno asistió profundamente afligido al entierro de su hermano en el cementerio de San Mauro en un grupo de nichos a nombre de la familia Rajoy Brey, después de haberle velado en la intimidad, desde una hora después de que llegasen los restos mortales de Luis al tanatorio.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY DURANTE EL FUNERAL POR LUIS RAJOY BREY EN PONTEVEDRA 28/03/2014
La familia Rajoy quiso que la ceremonia fuera íntima y privada y solo un reducido grupo de amigos y conocidos acompañaron al presidente del gobierno en estas amargas horas.

El hermano menor del presidente era notario y tenía su despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Falleció el pasado miércoles en Madrid, a los 55 años, tras una enfermedad que le había sido diagnosticada recientemente.
Buenos amigos de los Rajoy Brey, ofrecieron sus condolencias a su viuda, Asunción García Soto, y a otros familiares, en un acto que se procuró que tuviera carácter privado.
Mariano Rajoy, en todo momento con gesto serio y emocionado asumió profundamente apesadumbrado uno de las pérdidas más tristes de sus 59 años de vida en el velatorio y sepelio de su hermano Luis, cuatro años menor que él.

EL POLITICO ALBERTO NUÑEZ FEIJOO Y SU ESPOSA DURANTE EL FUNERAL POR LUIS RAJOY BREY EN PONTEVEDRA 28/03/2014

Presidente de la Xunta Galega, Alberto Núñez Feijoo, de 52 años, y su esposa, Eva María de Cárdenas Botas, en el último adiós a Luis, un pontevedrés que siempre ejerció como tal y tenía hondas raíces en la tierra que ahora le acoge.

LA MINISTRA ANA PASTOR Y SU MARIDO DURANTE EL FUNERAL POR LUIS RAJOY BREY EN PONTEVEDRA 28/03/2014

La ministra de Fomento, de 56 años, y su marido José Benito Suárez Costa, llegando al cementerio de San Mauro en Pontevedra. Al margen de su vinculación política, Ana Pastor mantiene estrechas relaciones de amistad con el presidente Rajoy y su familia.