Dr.Villamor: “La cirugía fue perfecta y el rey será dado de alta en tres o cuatro días”

El doctor Ángel Villamor, traumatólogo del rey, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar el primer parte médico y explicar los detalles de la operación de cadera del rey realizada ayer noche. Según Villamor el rey “ya está en planta. Ya se le ha realizado la primera cura. Ha desayunado, está animado y evoluciona muy favorablemente”

396
Compartir

El doctor incluso mandó un saludo a los periodistas de parte del rey: “os manda un saludo a todos vosotros”. Al parecer, Don Juan Carlos ha evolucionado tan favorablemente que ni siquiera ha necesitado analgésicos. Villamor ha señalado que el don Juan Carlos comenzaría pronto la rehabilitación y que en tres o cuatro días estaría ya recuperado para recibir el alta y en un mes ya estaría restablecido completamente.

El traumatólogo, que es la tercera vez que opera al rey de la cadera, señaló que la cirugía “había sido perfecta” y explicó a los periodistas que la prótesis era de última generación, lo que facilitaba el agarre al hueso de la cadera. También dijo que en esta ocasión se le había puesto al rey anestesia general y no epidural como la vez anterior porque don Juan Carlos “no quería oír sierras ni martillos”.

A la pregunta de por qué el monarca estaba tan hinchado estos últimos días, el Dr.Villamor señaló que es producto de los corticoides que el rey tuvo que tomar para mitigar el dolor. El traumatólogo dijo que el rey había sufrido muchos dolores y que debía haberse operado antes pero que había insistido en que la intervención de retrasara para poder acudir a la cimbre iberoamericana de la semana pasada.

En 24 horas se facilitará un nuevo parte médico para informar de la evolución del monarca.

dr. villamor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMariló Montero y Concha García Campoy, amigas en Madrid
Artículo siguienteLa operación del rey finaliza "de manera plenamente satisfactoria"