Victoria de Suecia, la gran ausente en la entrega de los Premios Nobel

La entrega de los Premios Nobel fue el acontecimiento del año en Estocolmo, que una vez más fijó todas las miradas internacionales, aunque en el mismo día se celebraba el funeral de Estado en memoria de Nelson Mandela. Un acontecimiento al que asistió la princesa Victoria de Suecia, la gran ausente en esta ocasión.

3.429
Compartir

silvia de suecia en nobel

La reina optó para la ocasión por un espectacular vestido rojo.

jenny munro nobel

Jenny Munro recogió el Nobel de Literatura de su madre, Alice Munro.

reyes-depie

Presidieron la ceremonia, como cada año, los reyes suecos.

reyes

Daniel Westling, en segunda fila, estuvo representando a su mujer, Victoria de Suecia.

Como decimos, la princesa Victoria de Suecia no asistió en Estocolmo a la entrega de los premios Nobel porque se encontraba en el funeral por Nelson Mandela en Johannesburgo, junto a casi 70 jefes de Estado. Representándola se encontraba su marido, Daniel Westling, quien, como manda el protocolo, se sentó detrás de los reyes, al igual que su cuñado, el príncipe Carlos Felipe. Tampoco estuvo presente en la ceremonia Magdalena de Suecia.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio Nobel de Literatura, a la escritora canadiense Alice Munro, artífice de excelentes libros de relatos como ‘ La despedida’, ‘Escapada’, ‘Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio’ y novelas como ‘Vistas desde Castle Rock’. La célebre escritora no pudo asistir por motivos de salud y en su lugar lo recibió, de manos de un cariñoso rey Carlos de Inglaterra, por lo que lo recogió su hija, Jenny, muy emocionada.