Víctor Blanco, el estilista de las celebrities, nos cuenta cómo conseguir un look de alfombra roja para Fin de Año

Víctor Blanco se encarga de vestir a algunas de las famosas más estilosas de nuestro país. Nieves Álvarez, Nerea Garmendia, Norma Ruíz o María José Suárez confían en él para escoger sus looks en muchas de sus apariciones públicas.  El papel de estilista de estrellas es algo bastante extendido en otros países como Estados Unidos y aquí cada vez son más las celebs que confían sus apariciones de alfombra roja a un experto en Moda. Él las viste dependiendo del evento, la hora del día y por supuesto, las últimas tendencias utilizando prendas de pret a porter y alta costura de los mejores diseñadores y cuidando hasta el último detelle en cuanto a joyas accesorios, zapatos.. Hemos preguntado a Víctor cómo triunfar en nuestras noches de fiesta…

Compartir

-¿Cómo se puede conseguir un look de alfombra roja por poco dinero?

Lo más importante es saber comprar bien, en tiendas vintage. En tiendas de segunda mano hay vestidos de firma a precios mínimos. Un clutch de alguna tienda tipo Acccessorize, y bisutería de H&M con eso ya puedes lograr looks gramurosos sin gastarte mucho dinero. Lo importante es el porte y el conjunto en sí.

 -¿Qué se debe y no se debe llevar a una fiesta?

No se debe ir de corto y con medias…. las medias estan OUT totalmente…. como mucho se permite tupidas negras o negras semi-claras, pero nada de colors nudes y menos con brillos.

 -¿Cómo saber si hay que llevar un vestido corto o largo?

Depende de la ocasión, y sobretodo de las ganas. Hay que saber en qué momento se debe aparecer de largo, para ir a una discoteca es incómodo, pero para una cena o fiesta privada, ¿por qué no? 

-¿Cuál sería tu elección para una noche de fiesta como Fin de año o Reyes?

Yo apostaria por algo de cocktail. Un vestido con corte a la cintura y un poco de vuelo. Vestidos tipo Sarah Jessica parker muy Oscar de la Renta, eso para Reyes que es como mas elegante. Para fin de año tiraria la casa por la ventana y un buen Herve Leger no defraudaria a nadie. Creo que es una buenísma inversion.

 -¿En qué diseñadores nos podemos inspirar para recrear un look de alfombra roja?

Como siempre el número 1 de los looks de alfombra roja es Marchesa aunque para las mas actuales me fijaría mucho en Jason Wu, mini vestidos con transparencias que los hacen largos, eso son un must.

 -¿Qué maquillaje y peinado es el más adecuado para un look de fiesta?

Ahora me encanta lo natural en maquillaje… ojo marcado, pero todo lo demás muy “nude” un bonito recogido hecho por una misma, como informal… o si no, siempre ayuda un ultra liso que se puede conseguir gracias a unas planchas..

 -¿Qué bolso y qué zaaptos debo llevar? ¿tienen que combinar?

Siempre para la noche debe ser un clutch o carterita, cuanto mas pequeña mejor. No deben combinar. Deben tener sentido.

 -¿Qué llevo si quiero ir original y llamar la atención?

Un vestido rojo, sea corto o largo. Los rojo rubí siempre llaman la atención.

 -¿Qué celebrities son tus preferidas sobre la alfombra roja?

. A nivel internacional me encanta Sarah Jessica Parker, o Diane Kruger... en españa me chifla mi musa, Nieves Álvarez, aunque poco a poco en España vemos a chicas cada vez mejor vestidas.

 ¿Algún truco de celebritie que quieras compartir con nosotros?

Hay que invertir en una buena faja con pantaloncito y alta hasta debajo del pecho, tu cuerpo se moldea de una forma brutal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nieves Álvarez en dos fiestas, vestida por Víctor Blanco, con trajes de Zuhair Murad y Emilio Pucci

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actriz Nerea Garmendia, impecable en la alfombra roja con dos looks seleccionados por el estilista, de Michael Kors y Philp Plein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Norma Ruíz es otra de las actrices que Víctor Blanco viste habitualmente. Los dos vestidos son de Michael Kors.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Suárez, impresionante de Versace y Michael Kors. Ella es otra de las celebs que confían habitulamente en él.