Vetusta Morla, un grupo nº 1

La constancia es la clave del éxito… Al menos es esto lo que ha demostrado el grupo de rock Vetusta Morla, que ha alcanzado el número uno de ventas en la lista de Promusicae con su tercer disco de estudio, ‘La deriva’, que supone su confirmación definitiva después de los éxitos de ‘Un día en el mundo’ (2008) y ‘Mapas’, que lanzaron tres años más tarde. La banda, que llevaba casi una década tocando antes de lanzar su primer ‘largo’, comienza, además, una nueva gira el próximo 24 de abril en murcia.

Compartir

El grupo, que se ha curtido en el directo, ha hablado sobre la génesis de este disco: “Al final de la gira de “Mapas” estábamos un poco disgregados. Cada uno estaba en su propia película, con su familia, hijos que aparecieron, gente cambiando de domicilio, comprándose casa… Cada uno estaba en su propia deriva. Justo hace un año nos juntamos en Colombia para definir cómo iba a ser la salida de este disco y la gira; y nos dimos cuenta de que estando todos separados, sin saber casi los unos de los otros y con vidas totalmente diferentes, estábamos unidos en un mismo camino que era centrar la cabeza en este disco. Ese fue el motivo por el que partimos de la deriva, aunque es un concepto muy amplio. Positivo y negativo”, ha dicho Jorge González a Efe Eme.

En Público también han hablado del sentido de este disco: “La deriva es realmente el primer disco en el que nos hemos planteado unas coordenadas a priori antes de empezar a componer. Queríamos encontrar un punto de empatía que nos uniera a los seis, ya que somos gente cercana pero cada uno está en un proceso vital distinto. Buscábamos encontrar un punto en común a través del cual explicar el momento en el que estamos después de que algo haya hecho crac. A partir de ese crac podemos contar muchas historias: emocionales, personales, sociales, individuales… Localizamos un punto donde notamos que cuando las cosas no van, más allá del contexto político, cuando se tuercen y no salen como habías pensado, alcanzas, después de la sensación de peligro, un momento en el que te atreves a salir de tu zona de confort. Te asocias con otra gente, mutas, experimentas una metamorfosis… Nos gustaba esa sensación: ¿qué pasaría si escribimos canciones donde los personajes estén en ese punto?”.

Compartir
Artículo anteriorLaura Prepon, actriz de 34 años, la nueva novia de Tom Cruise
Artículo siguienteComienza el signo de tauro: mira los famosos que comparten tu signo