Veronica Lario recibirá 3 millones de euros al mes de su ex, Berlusconi

Tres años ha durado la batalla del divorcio de Silvio Berlusconi y su exmujer, Verónica Lario. Finalmente han llegado a un acuerdo mediante el cual la actriz recibirá 100.000 euros diarios, unos 36 millones de euros anuales, aunque él seguirá manteniendo la Villa Belvedere, cercana a Milán, una propiedad inmobiliaria valorada en unos 80 millones de euros y con 120.000 metros cuadrados.

Compartir

Aunque tiene pendientes otras cuentas con la justicia (una de ellas la supuesta instigación a la prostitución de menores), el expresidente italiano Silvio Berlusconi se ha quitado un quebradero de cabeza. Eso sí, a golpe de talonario. El empresario tendrá que pasar a su exmujer, la actriz Veronica Lario, una pensión alimenticia de 100.000 euros diarios, lo que equivale a 36 millones de euros anuales.   

Silvio Berlusconi y su exmujer en una de sus escasas apariciones públicas juntos

 

Silvio Berlusconi y su exmujer en una de sus escasas apariciones públicas juntos.

Así se desprende de la sentencia dictada por la novena sección de lo civil del tribunal de Milán, que ha tenido en cuenta para llegar a esta conclusión que ella no se quedará con ninguna de las posesiones inmobiliarias del matrimonio, entre ellas Villa Belvedere, una espectacular mansión a las afueras de Milán.

La batalla de abogados ha sido dura. Veronica pidió el divorcio el 3 de mayo de 2009 y sus aspiraciones eran entonces 43 millones de euros anuales. Berlusconi, sin embargo, cifró su oferta en 300.000 euros al mes.  La actriz fue forzada a dejar Villa Belvedere, donde vivía con dos de sus res hijos, Eleonora y Luigi, de 28 y 26 años, respectivamente, al no reconocérsele ningún derecho sobre la mansión. 

Un dato importante a tener en cuenta de este acuerdo de dinero es que lo que reciba Verónica de Berlusconi, actualmente comprometido con Francesa Pascale, de 28 años, 49 menos que él, será íntegramente para ella, ya que sus hijos son mayores de edad.

Compartir
Artículo anteriorHeidi Klum y su novio y guardaespaldas, Martin Kristen, una pareja feliz
Artículo siguienteKaty Perry y John Mayer siguen juntos y enamorados