Valerie Trierweiler, terriblemente sola: hospitalizada y sin que la visite Hollande

Todos los medios informativos franceses destacan la soledad de Valerie Trierweiler, a quien aún no ha visitado su pareja, François Hollande, en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en el que permanece ingresada la primera dama desde que se hizo público el affaire del presidente galo con la actriz Julie Gayet, hace una semana. Preocupa el precario estado de salud de la periodista Valerie Trierweiler, uno de los vértices del triángulo que tiene su epicentro en el Palacio del Elíseo, donde tiene su residencia el presidente Hollande y del que salió Valerie SIN QUE SE SEPA TODAVÍA SI REGRESARÁ a él o no. Durante la semana que ha estado hospitalizada François no ha acudido junto al lecho de la que ha sido su pareja durante los últimos nueve años y se ha limitado, tal vez para no dar pistas, a enviar flores y una caja de bombones según la cadena de televisión RTL.

3.889
Compartir

Continúa su cura de reposo Valerie Trierweiler a la que sus amigos describen en un estado de “extrema fatiga nerviosa, llena de altos y bajos”, cuando se cumple una semana de su hospitalización. Así lo revelaban quienes la han visto a radio Europe 1, añadiendo que la periodista de Paris Match deberá permanecer ingresada más tiempo en el centro médico.
El círculo íntimo de Valerie Trierweiler nos la muestran como una mujer “lista para el combate” y dispuesta a perdonar a Holllande, a pesar de sentirse “muy dolida y humillada por las faltas de tacto de su pareja”. Aunque su relación se hizo pública en 2007, Valerie Trierweiler es la compañera sentimental del dirigente socialista desde 2005, aunque su relación no pudo revelarse hasta dos años más tarde, cuando Ségolène Royal, tras perder las elecciones ante Nicolás Sarkozy, anunció que se separaba del padre de sus cuatro hijos, su compañero de la ejecutiva del Partido Socialista Francés, François Hollande.

Valerie Trierweiler en la gala "Action contre la faim" en París, Francia el 20 de noviembre 2013.

Valerie Trierweiler en la gala “Action contre la faim” el pasado 20 de noviembre de 2013, cuando dando muestra de su fortaleza de carácter seguía asumiendo sus tareas institucionales pese a los momentos difíciles que vivía como mujer y pareja de Hollande.

 
Resulta anecdótico que Julie Gayet, a la que muchos llaman ya la segunda dama de Francia, colaborase como simpatizante en aquella campaña electoral que Ségolène perdió y permitió que Valerie Trierweiler saliera a la luz como la mujer de François Hollande. Los hilos con que se teje el destino son inexcrutables y en este caso los protagonistas del vodevil que está conmoviendo los cimientos del Elíseo han estado saliendo o entrando del escenario para interpretar su función en una obra cuyo desenlace resulta del todo imprevisible por el momento.

En efecto, nadie se atreve a vaticinar el alcance de la historia de François Hollande y Gayet, a la que Valerie Trierweiler no deja de dar vueltas EN SU HABITACIÓN DEL HOSPITAL de la Pitié-Salpêtrière considerando la posibilidad de que el escándalo estuviera orquestado por “sus enemigos en la sombra que veían con malos ojos su presencia en el Elíseo” .

Valerie Trierweiler llega para un encuentro denominado 'La movilización contra la violencia sexual hacia las mujeres en los conflictos "con asistencia de las primeras damas de los países africanos, que se celebró junto con la Cumbre para la Paz y Seguridad en África, en el Musee d'Orsay, en París, el viernes, 06 de diciembre 2013

Esta foto de Valerie Trierweiler fue obtenida en el Musée d’Orsay de París, un mes antes de que estallara el affaire Hollande-Gayet y el que había sido su mundo durante los últimos nueve años se viniese abajo.

Ahora comienzan a desvelarse luces y sombras de lo que la revista francesa Elle ha titulado como Una pasión francesa en su último número, en el que DEFINE A JULIE GAYET como una representante de la divine gauche, una bobó (burguesa y bohemia), próxima al Partido Socialista y comprometida en los movimientos alternativos a través de su productora Rouge Internacional (Rojo Internacional), a través de la que promociona películas palestinas, eslovenas, chilenas…
Revela la publicación que “hace un año Gayet desveló a una amiga que había conocido a un hombre mayor que ella (Hollande le saca casi 20 años), muy diferente de sus anteriores compañeros (su expareja y padre de sus dos hijos era el cineasta Santiago Amigorena) y que se dedica a la política”.
Al parecer su nuevo novio impresionó a Julie por sus vastos conocimientos de cine en los primeros encuentros que mantuvieron en 2012, junto a Thomas Hollande, hijo mayor del candidato presidencial, preparando la campaña electoral de François. Las posteriores visitas de Hollande al rodaje del filme que ella protagonizaba , Âmes de papier, a lo largo de diciembre de ese año y a comienzos de 2013, hicieron saltar el rumor del idilio del presidente y la actriz, Stéphane Guillón declaró en televisión: “¡El presidente adora la película; su mujer, mucho menos!”.
Unos incesantes e imparables rumores que François estuvo negando a Valerie hasta ahora cuando, conocedor de la inminente publicación de las fotos que ilustraban el affaire, se lo reconoció en un tono “frío e implacable”, según cuenta Jerôme Béglé en Le Point, que relata como “De noche, de vuelta a su casa, Valerie tomó algunas pastillas. Al día siguiente, sus dos teléfonos móviles están saturados de mensajes y todos hablan del asunto. La periodista se siente terriblemente sola y sin nadie a quien recurrir. Sintiéndose al fondo del abismo, pide ser hospitalizada”.

Valerie Trierweiler en la gala "Action contre la faim" en París, Francia el 20 de noviembre 2013.

Valerie Trierweiler estaría dispuesta a defender su puesto de primera dama, según su entorno más próximo, haciendo así bueno el título que algunas publicaciones del país vecino le han otorgado a Julie Gayet de segunda dama de Francia.

Tal vez el desmentido de Julie Gayet, la tercera en liza, de SU RUMOREADO EMBARAZO de cuatro meses, contribuya a relajar la tensión en el hospital de la Pitié-Salpêtrière donde Valerie Trierweiler permanece ingresada una semana después. La actriz ha hablado claramente del tema y lo ha hecho de manera espontánea en Europa 1, negando rotundamente que esté embarazada, según una publicación digital.