“Valerie Trierweiler está mejor”, según François Hollande

La esperada salida de Valerie Trierweiler del hospital de la Pitié-Salpêtriere, se produjo ocho días después de su ingreso por una crisis de ansiedad y AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIR LA VISITA DE FRANÇOIS HOLLANDE en el centro médico. Valerie Trierweiler abandonó el hospital a las 15.30 horas de la tarde del sábado y se dirigió directamente a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París, donde guardará varios días de reposo, según la edición digital de la revista Paris Match, donde trabaja la primera dama francesa como periodista. Dos días después el presidente, en visita oficial en Holanda decía en una rueda de prensa conjunta en La Haya con el premier holandés, Mark Rutte: “Valérie Trierweiler está mejor y descansa en este momento en la residencia de La Lanterne”,

Compartir

La salida de Valerie Trierweiler del hospital se produjo mientras el presidente Hollande se encontraba de viaje en Tulle, ciudad rural del centro de Francia donde François fue cargo electo durante años antes de desembarcar en el Elíseo y que visita habitualmente al comenzar el año. Allí, el presidente, que NO HA DESMENTIDO EN NINGÚN MOMENTO la información sobre su idilio con la actriz francesa Julie Gayet, dieciocho años más joven que él, siguió sin desvelar las incógnitas que se ciernen sobre el futuro de su relación con la aún primera dama y se limitó a realizar declaraciones estrictamente políticas en sus comparecencias públicas.

El presidente de Francia , Francois Hollande, en una reunión en el Palacio del Elíseo en París, Jueves, 16 de enero 2014

François Hollande se reunió con Valerie la víspera de la salida de la primera dama del hospital de Paris. En el encuentro la pareja presidencial concretó una postura común en su nueva situación.

Valerie Trierweiller ha permanecido ingresada ocho días teóricamente sometida a una “cura de sueño” que le había diagnosticado un equipo médico próximos a la pareja presidencial francesa. Sin duda, se ha tratado de una “cura de sueño” atípica, pues según distintas fuentes François Hollande y Valerie Trierweiler se estuvieron comunicando a través de sms en la recta final de la estancia hospitalaria de la primera dama… Y por otra parte, desde el mismo instante de su ingreso numerosos ‘íntimos’ de la primera dama fueron filtrando puntualmente todo tipo de rumores sobre la evolución de la crisis de la pareja Hollande-Treirweiler, mientras que los interesados guardaban un prudentísimo silencio al respecto.
Ha sido al recibir el alta hospitalaria cuando Valerie, de 48 años, ha recurrido a las redes sociales para agradecer a todos el apoyo que le han manifestado durante su ingreso: “Gracias de todo corazón a todos los que enviaron mensajes de apoyo y recuperación a través de Twitter, SMS o correo electrónico. Muy agradecida”.

 Valerie Trierweiler en París, Martes, 07 de mayo 2013 en París

Valerie Trierweiler, de 48 años, pasa unos días de reposo en La Lanterne, el palacete presidencial de Versalles, al que llegó sin el presidente, que se encontraba a centenares de kilómetros, en Tulle, en el centro del país. Pero, el futuro parece ir desvelándose con su presencia en la residencia oficial que apunta su retorno al Elíseo como primera dama.

Tras el sonado affaire Hollande-Gayet, Valerie ha estado presente aún refugiándose en la sombra hospitalaria y desde  la Pitié-Salpêtriere ha mantenido la tensión dramática en el vodevil que ha sacudido el Elíseo y conmovido a Francia, traspasando fronteras. Ahora, de reposo en el palacete de La Lanterne, construido en 1787 por Luis XV, y utilizado regularmente por Luis XVI y Maria Antonieta, residencia de los presidentes de la V República, el retorno de Valerie Treirweiler al Palacio del Elíseo parece más cercano y sugiere la reconciliación inicial de la pareja, que paulatinamente podría ir ‘normalizando’ su convivencia.

Valerie Trierweiler , periodista francés para las elecciones presidenciales de 2012 asiste a una reunión de campaña en Lille , al norte de Francia, Martes, 17 de abril 2012 . Ciudad : Lille

Valerie Trierweiler , prestigiosa periodista francesa de Paris Match, apoyando a su pareja, François Hollande en Lille en la campaña presidencial de 2012, en la que también participó activamente Julie Gayet. La primera dama sigue estando muy dolida ante algunas actitudes desleales del presidente, según su entorno más próximo…

Superado el shock emocional de conocer el romance de François con Julie, Valerie sufrió una crisis de ansiedad que la llevó del Palacio del Elíseo a la cama de un hospital de París del que ha salido ocho días después, tras mantener un encuentro con el presidente francés, con destino al palacete de reposo de los presidentes franceses en Versalles… Falta por llegar y se espera la foto de la pareja presidencial para confirmar oficialmente su voluntad de reconciliarse, restañar heridas y seguir unida, algo que podría producirse en la segunda semana de febrero cuando Hollande sea recibido por Obama en la Casa Blanca.

François Hollande y Valerie Trierweiler en los funerales por Mandela en Johannesburgo el 10 de diciembre de 2013.

François Hollande y Valerie Trierweiler, cómplices y comunicativos, en la tribuna de autoridades durante los funerales por Mandela celebrados en Johannesburgo el pasado 10 de diciembre de 2013. Es su última foto oficial como pareja y se aguarda con expectación su reaparición en Estados Unidos.

En todo caso, será el tiempo quien diga si François Hollande y Valerie Trierweiler son capaces de superar una situación sin duda dolorosa y difiícil para ambos… Y para JULIE GAYET, LA TERCERA EN DISCORDIA.
Hay que dejar que las cosas vuelvan a su lugar antes de considerar definitivamente resuelta en un sentido u otro la división de criterios sobre el alcance final del affaire Hollande-Gayet, que mantiene enfrentadas a fuentes habitualmente solventes. Hay quienes sostienen que “todo está irremediablemente roto” entre Hollande y Trierweiler, y aunque ellos quieran darse otra oportunidad, la primera dama acabará abandonando su despacho en el Elíseo, para “reflexionar una temporada en París, en provincias, o en EE. UU.”, considerando su paso por La Lanterne como primera etapa de esa gira reflexiva… Y aquellos que piensan que “la reconciliación aún es posible”, pues resulta difícil renunciar a las ventajas y lujos del cargo presidencial, con cargo al dinero público.

Julie Gayet en el Festival de Cannes de 2006
Las mismas DUDAS QUE SE CIERNEN SOBRE EL FUTURO DE VALERIE Trierweiler como primera dama, surgen en torno al futuro sentimental de François Hollande y si en él continuará la actriz francesa Julie Gayet, de 41 años, que ha dinamitado la pareja presidencial francesa.