Valerie Trierweiler permanecerá ingresada indefinidamente

Aunque a primera hora de esta mañana se daba por hecho que Valerie Trierweiler estaba a punto de recibir el alta, tras permanecer ingresada desde el viernes por un ataque de ansiedad, o de tristeza, como ha declarado un portavoz del Elíseo, acaba de confirmarse que la primera dama francesa «permanecerá hospitalizada indefinidamente». Valerie, pareja sentimental de François Hollande desde 2006, se hundió al conocer el presunto romance que el presidente francés podría estar manteniendo desde hace varias semanas con la actriz Julie Gayet.

Compartir

Hundida, Valerie Trierweiler fue hospitalizada el pasado de 10 de enero, el mismo día que la revista “Closer” publicó las fotos que acreditarían la supuesta relación entre François Hollande, de 59 años, y la actriz Julie Gayet, de 41. El presidente, muy afectado por esta incursión en su vida privada, ha declarado que piensa tomar acciones legales contra la mencionada publicación, aunque lo cierto es que algunos periódicos parisinos ya empezaron el pasaado mes de mayo a hacerse eco de las presuntas escapadas nocturnas de François Hollande, cuya situación política empieza a complicarse hasta el punto de haber sido calificada de muy precaria.

El atque de ansiedad de Valerie Trierweiler, hundida en una profunda depresión tras conocer el presunto engaño de su pareja, es un paso más en el culebrón sentimental que François Hollande protagoniza desde hace varios años, y que le equipara a otros presidentes de la República, entre ellos, Mitterrand o el mismísimo Sarkozy.

Julie GayetJulie Gayet, de 41 años, 18 menos que el presidente francés, se niega a hacer el menor comentario sobre su presunta relación con Hollande.

Valerie Trierweiler, octava primera dama de la V República francesa, es también una gran conocedora de la política gala y una de las periodistas más prestigiosas del país vecino. Fue jefa de política en la revista Paris Match y tuvo un importante programa de entrevistas en la cadena de televisión Direct 8. Sin embargo, su sentido de la ética la empujó a cambiar la información política por la cultural cuando su compañero, Hollande, decidió disputarle la presidencia a Nicolas Sarkozy: «No he escogido tener una vida pública, he escogido a François, pero me adaptaré», dijo entonces a sus antiguos compañeros.

François Hollande y Valerie TrierweilerIngresada desde el pasado viernes, Valerie podría recibir el alta hoy mismo.

Nacida hace 48 años en Angers –cumplirá 49 el próximo 16 de febrero–, Valerie Massonneau, su apellido de soltera, tenía 23 años cuando conoció a François Hollande, once años mayor que ella y por aquel entonces consejero de François Mitterrand y diputado en la Asamblea Nacional. El amor, sin embargo, no surgió entonces, de hecho, Hollande estaba unido a la también socialista Ségolène Royal, su pareja durante 30 años y madre de sus cuatro hijos, y fue mucho después, en 2006, cuando la pareja inició un romance que, sin embargo, no hicieron oficial hasta 2010.
Entre tanto, Valerie que ya había tenido un primer fracaso matrimionial, contrajo matrimonio con el periodista y escritor Denis Trierweiler, con quien tiene tres hijos, y del que también acabó divorciándose.

Julie GayetJulie en una fotografía de 2009, cuando ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio por su trabajo en  “8 Fois Debout”.

Antes, las dos parejas se hicieron íntimas y casi inseparables. Valérie y Denis pasaban mucho tiempo con François y Segolene, sus hijos se hicieron amigos… y el hecho de que Valérie cubriera la información del Partido Socialista, facilitó, por citar sus propias palabras, primero la complicidad y después el flechazo… Lo cierto es que en 2007, cuando Segolene Royal era candidata a la presidencia de Francia, Valérie y François ya eran pareja.

Por su parte, Julie Gayet, el otro lado del triángulo, aunque hasta el momento se ha negado a decir una sola palabra sobre su presunto romance con François Hollande, es una conocida actriz francesa que ha trabajado en numerosas series de televisión y varios largometrajes, entre ellos, “8 Fois Debout”, que en 2009 le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tokyo.
Aunque estudió Arte y Psicoología en La Sorbona, Julie encontró su camino en el campo de la interpretación, tras formarse en el Actors Studio de Londres y en la escuela del circo Fratellini, además de estudiar canto lírico con Tosca Marmor2.
En la actualidad, Julie está divorciada del guionista argentino Santiago Amigorena, padre de sus dos hijos, con el que se casó en 2003.

Julie GayetJulie, el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes. La actriz, madre de dos hijos, está divorciada del guionista argentino Santiago Amigorena.