“Una vacante imprevista”, el debut “adulto” de J.K. Rowling

La creadora de Harry Potter afronta con éxito su primera novela pensada en el público que ya ha cumplido la mayoría de edad. Con una vacante imprevista, J. K. Rowling nos sorprende con una comedia negra ambientada, cómo no, en un pequeño pueblecito inglés que no encontraremos en ningún mapa.

Compartir

Desde el mismo día de su publicación, Una vacante imprevista se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia y en solo tres semanas ya había sobrepasado el millón de ejemplares vendidos. Un éxito que esperan repetir aquí en España y en América latina, donde sale a la venta al mismo tiempo… Claro que si la autora de esta novela es la mismísima mamá/creadora de Harry Potter, la británica J. K. Rowling, pues al menos la mitad del trabajo, el dar a conocer al autor, está hecho.

Rowling, que con sus siete libros sobre las aventuras de Harry Potter y sus amigos de Howgrats, publicados entre 1997 y 2007, han vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, se enfrenta con esta novela, por primera vez, al público adulto. Eso no quiere decir que hasta ahora todos sus lectores hayan sido solo niños o jóvenes, al contrario, las andanzas del joven mago han cautivado a todas las edades, pero si es cierto que en esta ocasión no ha escrito pensando en los más pequeños de la casa.

Una vacante imprevista nos traslada a Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra donde la inesperada muerte de un concejal se convertirá en toda una lucha por el poder. Una novela negra con toques de humor agridulce que no dejarán indiferente a nadie y que mantendrán al lector atento hasta su inesperado desenlace. 

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, incluidos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.

 

Una vacante imprevista, de J.K. Rowling

Editorial Salamandra. 23 €

 

 

Compartir
Artículo anteriorMariló Montero y las estrellas de TVE nos felicitan la Navidad
Artículo siguiente"Serrat & Sabina en el Luna Park", un disco memorable