Una historia de crecimiento personal

Esta autora romana nacida en 1977 ha logrado la consagración con esta novela a nivel internacional, después de cosechar diversos éxitos en su país con sus novelas anteriores. Compagina su labor como escritora con colaboraciones periodísticas y trabajos en televisión. 

Compartir

Chiara Gamberale

“Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla “Almendra”, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio. Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia”

Chiara Gamberale es autora de Una vita sottile (1999), Color Lucciola (2001),Arrivano i pagliacci (2003), La zonacieca (2008), galardonada con el Premio Campiello, Una passione sinistra (2009)y la novela corta L’ amore quando c’ era (2012).

La luz en casa de los demás
Seix Barral. 20€ 

Compartir
Artículo anteriorLas heridas de la historia
Artículo siguienteA mil por hora...