Una foto censurada de Lady Di con un joven, a subasta en EE.UU.

Quince años después de su muerte la figura de Lady Di sigue dando que hablar. Ahora se trata de una fotografía  en blanco y negro que muestra a Diana leyendo un libro y sonriendo a la cámara mientras está cómodamente recostada en el regazo de un joven de la misma edad y sin identificar. En la ventana de la casa se puede ver una botella de whisky Johnnie Walker. En la parte trasera, la imagen lleva la fecha del 26 de febrero de 1981, dos días después de que el Palacio de Buckingham anunciara su compromiso  con el príncipe Carlos.  

Compartir

 

 

Uno de los detalles que más llaman la atención de la imagen es que lleva escrita la leyenda “no para ser publicada” y se cree que la prensa inglesa la consideró demasiado comprometida para publicarse en su época. 

La fotografía saldrá a subasta entre el 17 y 24 de enero en Estados Unidos. Bobby Livingstone, de la empresa de subastas RR de Amherst (New Hampshire), ha señalado que la fotografía proviene del archivo privado Caren Archive, que la adquirió hace siete años cuando compró la biblioteca de fotos del periódico británico Daily Mirror: “Captura el momento en el cual el compromiso había sido anunciado dos días antes y la prensa enloquecía detrás de Diana, pero el Daily Mirror no iba a publicar esta foto suya en una cómoda posición con otro hombre que no fuera el príncipe Carlos“, señala.

Lady Di

Lady Di falleció con 36 años en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997, cuando iba acompañada de su pareja de entonces el empresario Dodi Al Fayed.

 

Compartir
Artículo anteriorNicole Kidman rueda en París "Grace de Mónaco"
Artículo siguienteLos príncipes de Asturias, con sus hijas, en casa del padre de Letizia