Un verano italiano en Trattoria SantArcangelo

Junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la buena cocina italiana de la capital desde hace más de quince años. Ahora, con la llegada del buen tiempo, tienes la oportunidad de disfrutar de su exquisita carta en su terraza… y vivir un verano italiano. El artífice de tan especial punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido dar al restaurante ese toque sofisticado que logra una atmósfera de bienestar que se completa con una seleccionada música ambient, preparada y enlatada por el DJ. RichyG.

Compartir

2

Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid.

La Trattoria SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. En su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby); para continuar con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas. Como guinda final, podemos concluir con unos postres caseros sencillamente irresistibles.

Además de los platos de la carta elaborados por el Chef, podemos encontrar tres platos creados en exclusiva por el prestigioso chef Andrés Madrigal, en los que reinterpreta la gastronomía italiana con un toque original: gnoqui a la berza, papa huevo con lardo y tiramisú de compota de fresa.

MANUEL-LUNA_CHEF

Manuel Luna, el chef del restaurante, responsable de su exquisita carta.

Y es que la cocina de Madrigal (premiado con dos estrellas Michelin por su trabajo en El Olivo (2001) y en Alboroque (2009), y alma del Bistró Madrigal) se caracteriza por complementar con soltura ingredientes de muy diversas procedencias, formalizada en una tendencia hacia el minimalismo. Su formación en el oficio de los fogones fue fundamentalmente práctica, tras su paso por restaurantes de prestigio como El Bodegón, Oter Epicure, Príncipe y Serrano o La Alborada. Además, ha aprendido de grandes maestros de los fogones como Alain Ducasse, Martín Berasategui y Roger Vergé.

macarrones

Macarrones a la matriciana, uno de los exquisitos platos que puedes degustar.

Dirección: C/Moreto, 15. Madrid,

Teléf: 91 369 10 93. 

Información y reservas: www.trattoriasantarcangelo.es

Compartir
Artículo anteriorFarofias (cocina portuguesa)
Artículo siguienteCanapés de roquefort, nueces y jamón serrano